Siempre con el mercado de fichajes al filo de cerrarse, estamos ya en Mónaco con el tradicional sorteo que da comienzo a la Liga de Campeones. Los partidos lo harán a mediados de septiembre, pero en este jueves último de agosto, como es costumbre, asistimos a este evento, gala anual de la UEFA, que marca el inicio del curso europeo.

Además de los premios a los mejores de la pasada temporada, conocemos ya cuáles son los emparejamientos de los equipos españoles para la anhelada Champions League. Una fase de grupos que disputan FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. Buscaban conocer a sus rivales en este sorteo, que como siempre tendrá a los 32 participantes en la competición divididos en 8 grupos.

El FC Barcelona es sobre el papel el peor parado, pues se tendrá que medir a Borussia de Dortmund e Inter de Milán, dos auténticos huesos. El equipo merengue tiene en el PSG a su peor rival, mientras el Atlético de Madrid se las verá de nuevo con Juventus de Turín y Bayer Leverkusen. Los che tendrán que medirse al Ajax de Amsterdam, semifinalista hace meses, y al Chelsea campeón de la Europa League.

Este es el resultado del sorteo:

GRUPO A

- PSG

- Real Madrid

- Brujas

- Galatasaray

GRUPO B

- Bayern Múnich

- Tottenham

- Olympiakos

- Estrella Roja

GRUPO C

- Manchester City

- Shakhtar Donetsk

- Dinamo de Zagreb

- Atalanta

GRUPO D

- Juventus de Turín

- Atlético de Madrid

- Bayer Leverkusen

- Lokomotiv de Moscú

GRUPO E

- Liverpool

- Nápoles

- RB Salzburgo

- Genk

GRUPO F

- FC Barcelona

- Borussia de Dortmund

- Inter de Milán

- Slavia de Praga

GRUPO G

- Zenit de San Petersburgo

- Benfica

- Olympique de Lyon

- RB Leipzig

GRUPO H

- Chelsea

- Ajax de Amsterdam

- Valencia

- Lille