Liga de Campeones | El PSV sorprende al Tottenham, el Mónaco no levanta cabeza

Por Rafael Castro
4 min.
El Tottenham se ha dejado dos puntos en Holanda @Maxppp

Los spurs visitaban al PSV Eindhoven, y han cometido errores similares a los de Milán. En este caso los londinenses se han dejado un punto en su visita a Holanda, pese a que tenían el duelo controlado (2-2) hasta la expulsión de Hugo Lloris, que cambió todo el panorama. Mientras, Thierry Henry se ha estrenado en la máxima competición continental con el Mónaco y lo ha hecho con un empate en casa del Brujas (1-1).

Para el aperitivo de la jornada teníamos dos partidos entre cuatro equipos que no sumaban ni un solo punto en sus respectivos grupos. Por tanto estaban ante un doble enfrentamiento clave para su supervivencia en esta Liga de Campeones. Era el caso dePSV Eindhoven y Tottenham, que se medían en Holanda antes de que lo hagan esta noche FC Barcelona e Inter de Milán. Un duelo por tanto sin margen de error para ambos equipos en sus aspiraciones de seguir con vida. Y un partido que comenzó claramente favorable a los holandeses, o más bien que lo dominaron porque lo merecieron con su juego. El equipo de Marc Van Bommel se mostró ordenado en defensa y con incursiones peligrosas en ataque. Aunque el gol llegó por medio de Hirving Lozano tras un error tremendo de Toby Alderweireld, que dio demasiada ventaja al mexicano. Después el belga estuvo desafortunado al intentar evitar su disparo y el balón acabó en las redes de Hugo Lloris con una parábola.

Sigue después de este anuncio

Hasta ese gol los spurs habían prácticamente regalado la primera media hora de juego, pues apenas inquietaban a su rival. Parece que el gol despertó a los de Mauricio Pochettino, que por medio de Christian Eriksen comenzaron a aumentar su posesión y a crear más peligro. Precisamente de las botas del danés salieron las jugadas más peligrosas, como el gol anulado inexplicablemente a Davinson Sánchez tras un saque de esquina. O el tanto de Lucas Moura que niveló el encuentro poco antes del descanso, y que llegó precedido de un gran pase del nórdico a Trippier, encontrando un hueco imposible. Tras esa diana fue como si el equipo neerlandés empequeñeciera y los ingleses se crecieron.

Leer La prioridad del Tottenham para la medular

Todo hacía indicar que la segunda parte sería un monólogo de los ingleses, y las expectativas se cumplieron. De la mano de un genial Eriksen y con un Heung Min Son lanzado, los británicos comenzaron a acosar la portería de un siempre nervioso Jeroen Zoet. Y pronto llegó el premio, por medio del de siempre. Harry Kane volvía a ver portería en esta Liga de Campeones, con un buen gol marca de la casa, que parecía encarrilar el encuentro para los spurs. Sin embargo, como le sucediera en Milán, el Tottenham no supo rematar al rival cuando estaba contra las cuerdas. Los londinenses se durmieron y acabaron pagándolo.

Sigue después de este anuncio

Aunque el PSV Eindhoven no creaba demasiado peligro, el resultado era corto y en una acción aislada todo podía cambiar. O mejor dicho en dos. En la primera Hugo Lloris fue expulsado por trabar a Hirving Lozano cuando encaraba su portería. Una cartulina que obligó a Mauricio Pochettino a cambiar sus planes para el tramo final del curso, pues apenas quedaban 12 minutos. la expulsión dio alas al campeón de Holanda, que se creció y en pocos minutos acumuló varias ocasiones. En una de ellas, Luuk De Jong lograba el empate del que seguramente se alegraron en el Camp Nou. Era el 87', y entró el partido entonces en una vorágine de ocasiones para ambos contendientes, porque a nadie le valía el empate. Pero es el resultado (2-2) con el que ambos clubes tuvieron que conformarse, y que les complica mucho más las cosas en esta Champions League.

El Mónaco sigue sin levantar cabeza

En Bélgica, mientras tanto, el Mónaco visitaba al modesto Brujas, a quien ya vimos dar un susto al Atlético de Madrid en el Metropolitano semanas atrás. El club del Principado estrenaba a su nuevo entrenador, el prestigioso Thierry Henry, en la máxima competición continental. Y comenzaron bien las cosas para la escuadra de la Ligue 1, que se adelantaba por medio de Sylla con un gol bonito en el minuto 31. Un tanto que 8 minutos después sería respondido por el de Wesley para el Brujas, llevando el encuentro en tablas hasta el descanso.

Sigue después de este anuncio

La segunda parte, que no estuvo exenta de ocasiones por ambos bandos, fue una demostración de que ambos conjuntos están muy por debajo de Atlético de Madrid y Borussia de Dortmund en la actualidad. No se movería el marcador, pese a ocasiones claras como la de Luis Openda para los belgas en el último instante. Al final, un empate que no consuela a nadie y con el que el equipo de Thierry Henry sigue sin levantar cabeza tras un inicio de temporada más que complicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio