La Liga de Campeones es considerada como la mejor competición de clubes a nivel continental. Un torneo especial, mágico y capaz de deparar sorpresas y decepciones a partes iguales año tras año. Por ahora, Real Madrid y FC Barcelona son los 2 conjuntos de nuestro país que han certificado su presencia en los octavos de final de la Champions. ¿Serán capaces de lograrlo Valencia y Atlético de Madrid para hacer pleno?

Es evidente que los pupilos de Zinedine Zidane arrancaron con muchas dudas su andadura en el que, con méritos propios, es su trofeo fetiche. Aun así, el míster galo ha logrado ajustar las piezas de su engranaje para que su equipo comience a carburar y, de este modo, haya asegurado su presencia en los cruces (como segundo de grupo).

Por su parte, el Barça, con un Marc-André ter Stegen imperial bajo palos y un Lionel Messi evidenciando que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ha logrado la primera plaza para ser cabeza de serie en el sorteo del mes de diciembre (por decimotercer curso seguido). Y, todo sea dicho, habiendo quedado encuadrado en uno de los grupos más complejos con Inter de Milán, Borussia Dortmund y la supuesta ’Cenicienta’: el Slavia de Praga.

En cuanto al Atleti de Diego Pablo Simeone, tras su derrota en Turín por la mínima frente a la Juventus, tendrá que noquear al Lokomotiv de Moscú para que el Bayer Leverkusen no le arrebate su billete hacia octavos. Igualmente, el Valencia, que arañó un punto en Mestalla con el Chelsea, viajará a Ámsterdam para jugársela a una carta con la revelación de la campaña anterior: el Ajax de Erik ten Hag. ¿Qué les deparará la última cita de la fase inicial a colchoneros y blanquinegros?