Bayern Múnich 3 – 0 Estrella Roja

Triunfo cómodo de uno de los candidatos a hacerse con la ’orejona’. El Bayern Múnich no tuvo demasiadas complicaciones para deshacerse en el Allianz Arena del Estrella Roja, todo ello merced a las dianas materializadas por Kingsley Coman (33’), Robert Lewandowski (79’) y Thomas Müller (90’). Después del pinchazo del pasado fin de semana en el feudo del RB Leipzig, que es el actual líder de la Bundesliga, el cuadro encabezado por Niko Kovač arranca con gran pie su andadura en el Viejo Continente.

Shakhtar Donetsk 0 – 3 Manchester City

El Manchester City se ha impuesto al Shakhtar Donetsk en su habitual duelo de la Liga de Campeones con los ucranianos. El campeón de la Premier League no ha tenido demasiadas dificultades para llevarse los primeros tres puntos y presentar sus credenciales para acabar como campeón la fase de grupos. Riyad Mahrez se ha convertido en el gran nombre propio de la noche después de abrir el camino de la victoria para los skyblues con un tanto en el minuto 24 (0-1) y asistir al centrocampista germano Ilkay Gundogan para que pusiera la puntilla en el 38. Ya en la segunda mitad Gabriel Jesús se encargaba de hacer todavía más amplia la ventaja y poner el 0-3 en el minuto 76.

Parece que la escuadra entrenada por Pep Guardiola va muy en serio.

Bayer Leverkusen 1 – 2 Lokomotiv de Moscú

Una de las sorpresas de la jornada de este miércoles en la Liga de Campeones ha sido la victoria a domicilio del Lokomotiv de Moscú en Alemania. Si el Slavia de Praga ha ganado varios adeptos tras su más que merecido empate en el feudo del Inter de Milán (partido celebrado el martes), los rusos se han impuesto por la mínima en un escenario complicado como es el fortín del Bayer Leverkusen. Grzegorz Krychowiak, viejo conocido en LaLiga por su paso por el Sevilla FC, aventajó a los visitantes (15’), aunque Benedikt Höwedes introduciría el cuero en su propia portería para nivelar la batalla (24`). No obstante, Dmitri Bárinov (36’) pondría otra vez por delante a los pupilos de Yuri Siomin para sumar un valioso triunfo lejos de su estadio.

Dinamo de Zagreb 3 – 0 Atalanta

A Dani Olmo se le ha quedado muy pequeño el Dinamo de Zagreb. El joven talento español –protagonista de un buen número de rumores durante el pasado mercado estival que no terminaron de concretarse- ha sido uno de los grandes protagonistas en la victoria de los suyos ante el Atalanta con motivo del primer choque de la fase de grupos. Pese a que no vio puerta, fue el jefe de orquesta perfecto de un ataque ante el que nada pudieron hacer los italianos.

Así, el choque quedó resuelto en los primeros 45 minutos merced al 3-0 con el que ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios gracias a los dos tantos de Mislav Orsic (31, 42) después de que Marin Leovac abriera el marcador en el 10. No cabe duda que, de seguir a este nivel, el equipo croata dará mucho que hablar en esta edición de Liga de Campeones. Ya en la segunda parte Mislav Orsic completaba su hattrick en el 68 para poner el 4-0.