Liga de Campeones | El Ajax golea al Valencia en Mestalla

Por Pedro Parra
4 min.
Valencia @Maxppp

Triunfo más que contundente y merecido de la entidad de Ámsterdam en la capital del Turia, merced a las dianas de Hakim Ziyech, Quincy Promes y Donny van de Beek.

Valencia CF 0 – 3 Ajax de Ámsterdam

El Valencia CF afrontaba con optimismo la visita del Ajax de Ámsterdam en Mestalla, duelo correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto che había doblegado al Chelsea en Stamford Bridge con un solitario tanto de Rodrigo Moreno, mientras que el vigente campeón de la Eredivisie se impuso con solvencia en Holanda al Lille. Los visitantes, que ya dieron claras muestras de lo que son capaces durante la pasada edición de la Champions, tuvieron 2 acercamientos nada más arrancar la contienda en las botas de 2 de sus mejores integrantes: Dušan Tadić y Hakim Ziyech.

Sigue después de este anuncio

La réplica de la entidad de la capital del Turia no se haría esperar, todo ello por medio de un contragolpe liderado por Rodrigo. No obstante, el lanzamiento de Dani Parejo desde la frontal del área fue atajado sin complicaciones por André Onana (criado en las categorías inferiores del FC Barcelona). Ziyech iba a enmudecer a la parroquia blanquinegra con un tremendo zapatazo desde el flanco diestro del ataque del Ajax. Es cierto que Jasper Cillessen estaba un poco adelantado, una de las cruces de los guardametas, no saber en ciertas ocasiones si refugiarse bajo palos o tomar una posición avanzada en sus dominios. Por su parte, el neerlandés-marroquí demostró la calidad que posee con su golpeo (0 – 1).

Leer Escuela Jürgen Klopp para el Ajax

Onana tuvo que intervenir hasta en 2 ocasiones seguidas, previo envío de parejo desde el flanco zurdo, para alejar el peligro de su área con contundencia. Gonçalo Guedes reclamó una posible pena máxima al cuarto de hora de juego, pero el colegiado no decretó nada punible. Aun así, el portugués sería derribado instantes más tarde y, en esta ocasión, sí que se concedería la pena máxima. El encargado de asumir la responsabilidad desde el punto fatídico sería Parejo, el gran capitán, aunque su disparo se marcharía directamente a las nubes.

Sigue después de este anuncio

Maxi Gómez lanzaría un contragolpe superada la media hora de encuentro, pero su chut fue demasiado blando, así que Onana no sufrió en demasía para repeler el intento del charrúa con sus pies. Quincy Promes, viejo conocido de nuestra Liga (Sevilla FC), se aprovecharía de una acción más que desafortunada para el Valencia, donde también participaron Tadić y Van de Beek, para batir a Cillessen y subir el 0 – 2 al electrónico.

La mejor ocasión para los pupilos de Albert Celades antes de poner rumbo al túnel de vestuarios correría a cargo de Rodrigo, previo envío lateral de Ferran Torres, aunque el golpeo del hispano-brasileño se estrelló contra la madera. Y qué decir de Ziyech, que pudo emular la obra de arte que había materializado al arranque del envite. Sin embargo, el zurdazo del talentoso jugador del Ajax fue repelido con tremenda violencia por el travesaño de un Cillessen que se veía las caras con uno de sus antiguos clubes. Nada más iniciarse el segundo acto, Onana hizo una intervención de mucho mérito para impedir el tanto de Ferran, mientras que Rodrigo mandaría de nuevo el cuero al poste (en esta ocasión, el esférico le rebotó al delantero del cuadro blanquinegro).

Sigue después de este anuncio

Promes tuvo a su entera disposición la oportunidad de dejar el choque casi visto para sentencia, además de firmar el doblete en su cuenta particular. Aun así, su disparo se marchó un poco desviado. Celades tomó la decisión de mover fichas en el banquillo y optó por dar entrada a Lee Kang-in, que ocuparía la parcela en el campo de Maxi Gómez (no le agradó al público que se marchara el ex del Celta de Vigo). Donny van de Beek, quien ya ha asegurado que continuará en Ámsterdam, como mínimo, hasta el próximo mes de junio, le puso la puntilla al Valencia al beneficiarse de una verdadera exquisitez técnica de Dušan Tadić (0 – 3).

El castigo pudo ser todavía más doloroso para un Valencia que estuvo a merced del Ajax a partir del tanto del centrocampista pretendido por el Real Madrid. Mientras la gente en Mestalla se desesperaba porque sus ídolos eran incapaces de reaccionar, Lisandro Martínez tuvo en sus botas la cuarta diana, pero Cillessen (y la madera) impidió el tanto del argentino. Por tanto, los de Erik ten Hag lideran el grupo con 6 puntos, a lo que se debe añadir que el Valencia se queda con el meritorio triunfo logrado hace 15 días en Londres frente al Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio