Liga de Campeones | Nápoles y Liverpool cumplen, Inter y Benfica respiran

Por Redacción - Pedro Parra
4 min.
Lautaro Martínez sigue en racha con el Inter de Milán @Maxppp

La escuadra partenopea sufrió más de la cuenta para noquear al Red Bull Salzburgo, mientras que el vigente campeón de la Champions goleó a domicilio al Genk. Triunfo del Inter de Milán ante el Borussia Dortmund, a lo que se debe añadir que el Benfica ha sumado sus primeros puntos de la competición a costa del Olympique de Lyon.

Duelo vibrante el que van a tener Nápoles y Liverpool en su grupo por ocupar la primera plaza, aunque cabe recordar que los pupilos de Carlo Ancelotti doblegaron en la primera cita de la campaña al actual campeón de la 'orejona' en San Paolo. Por su parte, el Inter de Milán de Antonio Conte iguala al Borussia Dortmund, junto con la balsámica victoria del Benfica en detrimento de un tocado Olympique de Lyon.

Sigue después de este anuncio

Red Bull Salzburgo 2 – 3 Nápoles

Partido frenético, alocado y divertido, de los que gustan a los aficionados, pero dejan demasiado cabreados a los entrenadores. El Nápoles se ha impuesto por la mínima en su visita a Austria, donde se ha visto las caras con un rival que ha dado hasta su última bocanada de aliento para sumar algo positiva en esta noche de Liga de Campeones del miércoles 23 de octubre. El doblete de Dries Mertens (16' y 63') fue contestado por la nueva sensación del deporte rey en el fútbol internacional, un ariete de los de antaño, que es un auténtico depredador del área: Erling Braut Haaland. 2 dianas del killer noruego (39' y 71'), la primera de ellas desde el punto fatídico, pusieron contra las cuerdas a la escuadra partenopea. Aun así, acudiría al rescate Lorenzo Insigne (72'), justo después del empate a 2, para darle los 3 puntos al equipo comandado por Carlo Ancelotti, situándose en su casillero con 7 de los 9 dígitos que ha habido en juego.

Leer El Liverpool recibe calabazas por un entrenador

Genk 1 – 4 Liverpool

El Liverpool no dio pie a ningún tipo de sorpresa y superó con relativa comodidad a un Genk que plantó caro durante gran parte del choque, pero que acabó desfondándose tras encajar el segundo tanto. El inglés Alex Oxlade Chamberlain fue el gran protagonista del partido al firmar dos de los cuatro goles anotados por los suyos (minutos 2 y 58). Los dos restantes corrieron a cargo del senegalés Sadio Mané (75’) y el egipcio Mohamed Salah (85’). Por su parte, fue el nigeriano Stephen Odey quien en el 89 sumó el tanto del honor par los belgas.

Sigue después de este anuncio

Ya que el Nápoles también logró solventar con un triunfo su compromiso ante el RB Salzburgo (2-3), los de Jürgen Klopp se mantienen en el segundo puesto de un Grupo E en el que la lucha por el primer lugar se antoja muy reñida de cara a los tres partidos que todavía quedan por disputarse.

Inter de Milán 2 – 0 Borussia Dortmund

El Inter de Milán necesitaba conseguir los 3 puntos en la tercera cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Después de empatar en su feudo sobre la bocina contra el Slavia de Praga, junto con la derrota en el Camp Nou frente al FC Barcelona (pese a ser superior al Barça en la primera mitad), los pupilos de Antonio Conte tenían que dar un paso al frente en la visita del Borussia Dortmund. Llegaban los germanos al Giuseppe Meazza con el ambiente algo enrarecido, especialmente porque Lucien Favre está sufriendo las primeras críticas por la imagen irregular de los suyos en la Bundesliga. Después de consultar el colegiado a sus asistentes del VAR, la diana materializada por Lautaro Martínez subiría al marcador para poner en ventaja al cuadro nerazzurri (21'). El propio ariete argentino, que está demostrando tener el gol en las venas, erraría una pena máxima (atajada por Roman Bürki) que podría haber certificado el triunfo del Inter. No obstante, emergería la figura de un leal escudero como Antonio Candreva en el tramo decisivo de la contienda para asestarle un nuevo mazazo a los alemanes y sellar la victoria para los de Conte (88'). Inter de Milán y Dortmund quedan emparejados con 4 puntos, mientras que el Barça es líder en solitario con 7 tras doblegar al Slavia.

Sigue después de este anuncio

Benfica 2 – 1 Olympique de Lyon

Duelo de necesidades en Lisboa, especialmente para un Benfica que todavía no había sido capaz de sumar ni un punto en la fase de grupos de la Liga de Campeones (derrotas con RB Leipzig y Zenit de San Petersburgo). Por su parte, el Olympique de Lyon había superado el periplo de Sylvio Mendes Campos Junior, conocido como Sylvinho, para dar la bienvenida a Rudi García. El míster se estrenaba con los galos en el Viejo Continente, por lo que deseaba sumar algo positivo de su visita al feudo luso. No obstante, golpearía en primera instancia el vigente campeón de Portugal, merced a una diana transformada por Rafa Silva al poco del pitido inicial del trencilla (3'). Memphis Depay, una de las verdaderas estrellas del Lyon, firmaría el empate superado el ecuador de la segunda mitad (69'), aunque el Benfica le daría una alegría a su fiel hinchada por medio de Pizzi Fernandes, viejo conocido de nuestra Liga, para darle un triunfo balsámico al plante encabezado por Bruno Lage (84').

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio