Los enfrentamientos entre Real Madrid y Bayern Múnich se han convertido en todo un Clásico a nivel europeo. Enemigos íntimos, estos dos conjuntos que comparten un mismo gen ganador que les impide rendirse jamás se vuelven a ver las caras con motivo del choque de vuelta de semifinales de Liga de Campeones. El conjunto de Zinedine Zidane se presenta como favorito después de la importante victoria en el Allianz Arena (1-2) de la semana pasada. Sin embargo, a estas alturas de competición, y dado el nivel de los dos contendientes, no hay que descartar nada. Clara muestra es lo sucedido el pasado curso, cuando en una situación similar se acabó disputando una prórroga que se llevó el Real Madrid.

Conocido como el Clásico de Europa, esta es la 12ª eliminatoria entre Real Madrid y Bayern Múnich. Hasta la fecha, los blancos han pasado a la siguiente fase en seis ocasiones, por las cinco en que lo han hecho los germanos. Varios son los nombres propios que han sido protagonistas en estos choques. Se Maier a Cristiano Ronaldo, pasando por Raúl, Oliver Kahn, Juanito, Matthaus, Augenthaler, Hugo Sánchez, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o un Robert Lewandowski que desea cambiar una camiseta por otra el próximo verano.

Sinónimo de victoria a nivel tanto nacional como internacional, entre ambas escuadras suman nada menos que 17 títulos de campeón de Europa, y aunque la mayoría de estas han sido levantados (12) por jugadores merengues, los cinco entorchados por el todopoderoso conjunto germano deben ser tenidos muy en cuenta. Jupp Heynckes, que ha logrado hacer campeón a los dos equipos desde el banquillo, se enfrenta a un Zinedine Zidane que ha comenzado su carrera como técnico como un tiro alzándose con los dos títulos de Champions League que ha disputado.

Si hay dos jugadores a los que habrá que fijarse con especial atención son los goleadores. Por un lado se encuentra Cristiano Ronaldo, máximo artillero de la presente edición de la Liga de Campeones con nada menos que 15 tantos en los 11 partidos que ha disputado y que si tomamos como referencia todos los partidos oficiales del curso eleva sus registros hasta los 42 goles (40 partidos). Enfrente, Robert Lewandowski, que está a un tanto de alcanzar los 40 en este curso (44 partidos) y que en Champions League acumula 5. Mención aparte merece James Rodríguez, internacional colombiano cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich y que regresará al Santiago Bernabéu con la elástica de un campeón alemán con el que está protagonizando una brillante temporada y tiene previsto ejercer la opción de compra que tiene sobre él. No cabe duda que viviremos un auténtico partidazo.