En apenas unas horas el delantero portugués Cristiano Ronaldo (32) recibirá su quinto Balón de Oro. Clave en los distintos títulos logrados por el Real Madrid durante la pasada temporada, el atacante está recogiendo los frutos durante las últimas semanas. Sin embargo, ni la importante cantidad de galardones tanto individuales como colectivos del luso han frenado las críticas a su rendimiento durante la presente temporada.

El motivo no es otro que los bajos registros goleadores del futbolista en Liga. Con únicamente 2 goles en los 10 partidos que ha disputado en la competición doméstica, Cristiano Ronaldo necesita 450 minutos sobre el césped para ver puerta. Se trata, sin duda alguna, de unos registros que distan mucho de los que que ha venido ofreciendo desde que desembarcó en el Santiago Bernabéu.

Otro Cristiano Ronaldo radicalmente opuesto es el que vemos cuando llega el momento de jugar en Europa. Y es que la música de la Liga de Campeones supone una espectacular transformación en el futbolista portugués. Hambriento devorador de récords, el exfutbolista del Manchester United ha batido un nuevo registros en esta competición que ya ha logrado en cuatro ocasiones.

Y es que con su golazo al Borussia Dortmund en el minuto 12 Ronaldo se ha convertido en el primer jugador que ha marcado en los seis choques de la fase de grupos. Autor de dos dobletes ante el APOEL, y uno en cada partido frente al Tottenham, el atacante ya vio puerta por partida doble frente al Borussia Dortmund en la victoria en Alemania de la primera vuelta (1-3). Así, ya son 9 los goles que suma en los 6 partidos disputados hasta la fecha en Liga de Campeones. ¿Dónde estará el techo? Yo no me atrevo a apostar.