La sanción de Dani Carvajal impedirá a Zinedine Zidane contar con su lateral titular en el que es ya el partido más importante de la temporada para el Real Madrid. El PSG visita el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un doble duelo que marcará el final del curso en el club merengue.

Teniendo en cuenta que no ha contado con Achraf en los últimos partidos, y que el marroquí quedó señalado ante el Leganés, todo hace indicar que Nacho Fernández será el elegido para ocupar el lateral diestro. Una misión siempre compleja porque su gran preocupación será frenar a Neymar, el gran referente en la actualidad del equipo de Unai Emery.

El compromiso del canterano y su eficacia defensiva están garantizados. Además tiene experiencia a la hora de medirse a atacantes de primer nivel, por lo que no será un novato en su tarea. De hecho, su presencia podría otorgar mayor capacidad defensiva porque previsiblemente se incorporará menos que Carvajal al ataque, y dará más opciones a que Marcelo haga lo propio por banda izquierda.

Teniendo en cuenta que en este tipo de eliminatorias es siempre importante no encajar cuando se juega el primer partido en casa, esto puede ser un beneficio para los actuales campeones de Europa si logran recuperar su mejor versión en la zaga, ya que precisamente la fragilidad defensiva ha sido uno de los grandes problemas del equipo esta campaña.

En cualquier caso, cada partido es nuevo independientemente de los precedentes. Lo que sí podremos ver el miércoles será un bonito duelo entre uno de los mejores atacantes del planeta y un experto defensa que apenas tiene fallos y comete pocas faltas. Un jugador, que por otra parte se ha ganado de sobra esta titularidad al ser uno de los pocos jugadores que han mantenido un buen nivel este curso.