Real Madrid: La letal mutación de Karim Benzema en Liga de Campeones

Por Iván Vargas
2 min.
Karim Benzema fue clave en el partido de ayer @Maxppp

El delantero del Real Madrid sube notablemente sus registros goleadores cuando disputa la competición continental.

Criticado e idolatrado a partes iguales desde su desembarco, el delantero francés Karim Benzema es uno de los grandes protagonistas en los debates futbolísticos. Poseedor de una indudable calidad con el balón en los pies que es capaz de levantar de su asiento incluso a Florentino Pérez (léase lo que ocurrió en Lyon), el internacional bleu es capaz de pasarse vagando por el campo durante un partido como si la cosa no fuera con él.

Sigue después de este anuncio

Ayer fue uno de esos días en los que el ex del Olympique de Lyon mostró su mejor versión. En el terreno de juego cuando apenas restaban unos minutos para el final, el delantero remató a gol un centro de Marcelo y puso el 1-2 con el que finalmente el Real Madrid se impuso al incómodo Ludogorets búlgaro.

Leer El terror de Europa se llama Real Madrid, fractura en el FC Barcelona

Y es que no hay duda que la Champions League motiva a Karim Benzema. En los últimos 14 partidos que ha disputado en esta competición ha participado en 14 goles (8 marcándolos y 6 asistiendo). Además, ya son 38 veces las que ha visto puerta en esta competición (66 partidos disputados), por lo que necesita menos de dos partidos para marcar (porcentaje de 0,57 goles por encuentro)

Sigue después de este anuncio

Consultado sobre su acierto de cara a puerta, Benzema reconoce que “No sé si es falta de gol pero lo importante es el juego. Marcar goles también está bien pero hay que hacer el trabajo para ayudar al equipo y a los compañeros (…) Ganar aquí era complicado porque el Ludogorets es fuerte y puso mucha intensidad. Lo mejor para nosotros han sido los tres puntos”.

Esto choca con sus datos en competición doméstica. Así, en Francia el porcentaje goleador de Karim Benzema era de 0,38 goles (112 partidos de Ligue 1, 43 goles), mientras que en el Real Madrid es de 0,44 (164 partidos de Liga, 73 goles). De este modo, parece claro que el lionés sufre una notable mutación cuando escucha el himno compuesto por Tony Britten.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio