Real Madrid | ¿Un nuevo rol para James Rodríguez?

Por Juan C. Navarro
2 min.
James Rodríguez no termina de ganarse la confianza de Zidane @Maxppp

El choque ante el Borussia Dortmund nos presentó a un James Rodríguez más preocupado de las labores defensivas que de la construcción. Aunque su marcaje a Julian Weigl fue elogiado por muchos, lo cierto es que también han surgido voces que critican su escasa aportación en el apartado ofensivo.

«Buscaba lo que ha hecho James. No ha tenido muchas ocasiones pero ha hecho un buen trabajo con Weigl. Bien. Al final, lo que hemos venido a hacer aquí es jugar bien, lo hicimos, jugar bien, lo hicimos... Nos han faltado cuatro minutos». Al término del choque ante el Borussia Dortmund, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, valoraba de esta forma la actuación de James Rodríguez.

Sigue después de este anuncio

Ante la ausencia de Casemiro, el preparador blanco apostó por una línea de medios en la que el colombiano compartió responsabilidades con Toni Kroos y Luka Modric y en la que, lejos de ejercer como enganche entre medular y ataque, el ex del Mónaco concentró sus esfuerzos en la persecución y marcaje del mediocentro rival, el alemán Julian Weigl.

Leer La oportunidad que esperaba Arda Güler, Xavi cambia de parecer, el Real Betis contacta con un portero

Como cabía esperar, su actuación ha desatado todo tipo de reacciones. Desde los que destacan su sacrificio defensivo, hasta los que creen que en un jugador de su calidad no puede dedicarse a, simplemente, correr detrás de un rival. «Me sorprende el marcaje al hombre que ha hecho James a Weigl. En cuanto ha salido James, el Borussia se ha ido al ataque con Weigl», indicó el periodista Enrique Ortego en El Transistor de Onda Cero. «James no ha hecho un buen partido. No ha habido nada de James que le acredite como jugador, no es un jugador para solo cubrir a un rival», contrapuso Santi Segurola en el mismo escenario.

Sigue después de este anuncio

Analizando los datos queda claro que James no firmó su partido más brillante. En los 71 minutos que estuvo sobre el campo perdió 12 balones, por los 8 recuperados, y sólo chutó una vez a puerta, demasiado poco para un jugador que debe destacar por su talento y aportación ofensiva. Eso sí, su solvente marcaje a Weigl propició que el Dortmund no pudiese mover el balón con la facilidad acostumbrada. «Las sensaciones cada día son más buenas, me estoy sintiendo bien. No me pongo nota. Sólo quiero ayudar. Siempre estoy atento para poder jugar y hacerlo bien», indicó el futbolista al término del choque. ¿Mantendrá esta apuesta Zizou en el futuro?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio