El partido de ayer frente al Ajax de Ámsterdam dejó una serie de noticias positivas para el Real Madrid. En primer lugar el resultado, pues el 1-2 deja a los blancos muy cerca de su clasificación para los cuartos de final de Liga de Campeones. También conviene destacar la capacidad de supervivencia del campeón de Europa, que pese a que vivió una primera parte complicada supo tirar de carácter para revertir la situación tras la reanudación.

Otra de las buenas noticias que dejó el choque fue la presentación en Champions League de Vinicius. El extremo brasileño fue uno de los grandes protagonistas del choque disputado en Ámsterdam merced al más que notable rendimiento que exhibió. Desequilibrante, rápido, valiente y participativo, el joven talento criado en el Flamengo completó su brillante partido protagonizando una jugada sensacional que culminó Karim Benzema para poner el 0-1 en el marcador.

El brasileño acapara elogios

Máximo asistente del equipo con nada menos que 12 pases de gol en los 23 partidos que ha disputado hasta la fecha, el jugador mostró su ambición al destacar que «Sufrimos mucho, pero es lo que tenemos que hacer para ganar la Champions. Conseguimos ganar que es lo más importante» antes de tener unas palabras de elogio hacía Karim Benzema sobre el que dijo que «Es un jugador que me ha ayudado mucho desde mi llegada a Madrid. Hace todo lo posible para ayudarme a mí y al equipo a ganar».

El francés tampoco escatimó en elogios hacía el emergente talento brasileño, sobre el que apuntó que «Me gusta jugar con Vinicius. Es un jugador que escucha mucho y trabaja mucho. Ojalá continúe como hasta ahora». También se mostró contento por el futbolista el capitán Sergio Ramos, aunque quiso apostar por la calma: «Come lo mismo que nosotros. Pido que no le metáis mucha presión al chaval como ha pasado antes con Asensio u otros. No hay necesidad ninguna y para eso estamos los que llevamos más tiempo. Que disfrute y no le carguéis la maleta de piedras. El chico es un jugador espectacular y nos está dando bastantes beneficios. No me lo pongáis por las nubes porque después pasa lo que pasa...» No cabe duda que una nueva estrella ha nacido en el Real Madrid.