Swansea City, la sorpresa "española" de la Premier League

Por Juan C. Navarro
1 min.
Swansea City @Maxppp

Consumidas las tres primeras jornadas de la Premier League, el Swansea City mantiene su condición de invicto y se codea con las grandes escuadras del torneo británico.

Nada es significativo a estas alturas de temporada, pero los aficionados del Swansea City sonríen. Disfrutan del momento, sin complejos. Ellos, los inquilinos de un estadio de apenas 20.000 plazas, el coqueto Liberty Stadium, codeándose con Chelsea y Manchester City y superando en la tabla de la Premier League a Manchester United, Arsenal o Liverpool. Como para no disfrutar del momento.

Sigue después de este anuncio

Este transitorio estado de éxtasis que viven los galeses tiene mucho que ver con el acento español de su equipo. El banquillo ha sido ocupado por un exjugador y extécnico de Liga, el danés Michael Laudrup, y con él han llegado el asturiano Michu (procedente del Rayo Vallecano), el castellonense Pablo Hernández (Valencia), el gaditano Chico (Génova) y el holandés Jonathan de Guzmán (Villarreal). Todos ellos se han reunido con Ángel Rangel, lateral tarraconense que acaba de iniciar su sexto curso con los swans.

Leer BVB, Hermoso, la Champions… Diego Simeone analiza la actualidad del Atlético de Madrid

Salvo el exvalencianista, el resto de futbolistas han partido como titulares en los tres compromisos ligueros de la entidad, en tres encuentros que se han saldado con dos incuestionables victorias (0-5 ante el Queens Park Rangers y 3-0 frente al West Ham) y un trabajado empate (2-2 contra el Sunderland). Es decir, a estas alturas, el Swansea sigue invicto y sólo es superado en la tabla por el arrollador y millonario Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Capitaneados por el talentoso Michu, un jugador que apenas les costó 2,5 M€ y que ya suma 4 tantos, los jacks han digerido con naturalidad la marcha del técnico que les impulsó a la máxima categoría, el norirlandés Brendan Rodgers, y de dos de sus pilares de los últimos tiempos, el centrocampista Joe Allen y el extremo Scott Sinclair, para ganarse el derecho a soñar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio