La Copa del Mundo dio su veredicto en la noche de ayer después de un apasionante encuentro que coronó a Alemania tras su victoria sobre Argentina (1-0). Una vez concluida la competición, y mientras los grandes campeonatos comienzan a tomar forma de cara a los comienzos de dentro de unas semanas, llega la hora de ver cuál es el once ideal del torneo. Así, en este equipo tipo destaca la presencia de cuatro campeones del Mundo con Alemania, a los que hay que sumar tres argentinos. Un brasileño, un costarricense, un colombiano y un holandés completan la escuadra.

Keylor Navas (COS/27 años): Protagonista de una tremenda temporada con el Levante, el portero costarricense ha aparecido ante los ojos del mundo durante el Mundial. Clave de un sinfín de actuaciones claves y espectaculares en partidos clave como ante Grecia y Holanda, ha sido fundamental para que los suyos alcancen los cuartos de final.

Marcos Rojo (ARG/24 años): Solido en defensa, y con peligro cada vez que se incorporaba al ataque, el jugador del Sporting de Portugal se ha convertido en el complemento perfecto para un Ángel Di María junto al que ha sido un constate foco de problemas para las defensas rivales.

Mats Hummels (ALE/25 años): Después de una temporada complicada desde el punto de vista físico, el central ha demostrado en el Mundial que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Piedra angular en la zaga, Joachim Low tiene mucho que agradecer a su defensa.

Ezequiel Garay (ARG/27 años): Pese a que todas las miradas estaban puestas en el tridente de ataque que formaban Messi, Higuaín y Agüero, una de las principales armas exhibidas por Argentina durante el Mundial ha sido su solidez defensiva. Y una de las claves ha sido el excepcional rendimiento mostrado por un inconmensurable Ezequiel Lavezzi.

Philipp Lahm (ALE/30 años): Ubicado en distintas posiciones dependiendo de las necesidades de Low el capitán alemán ha sabido ajustarse perfectamente a todas ellas. Infranqueable defensivamente, el jugador ha ofrecido también muestras de su clase a la hora de incorporarse y centrar con peligro.

Javier Mascherano (ARG/30 años): Defensa central en el FC Barcelona, el internacional argentino ha dejado patente cual es la demarcación en la que mejor se desenvuelve. Valiente, trabajador y auténtico líder de la Albiceleste, varias son las voces que han solicitado su designación de mejor jugador del Mundial.

Toni Kroos (ALE/24 años): Protagonista de un sinfín de rumores en nuestro país debido a su cantada llegada al Real Madrid, el centrocampista alemán ha protagonizado un Mundial absolutamente sensacional. Potente, con una precisión quirúrgica para el pase, el jugador ha anotado dos goles durante el campeonato además de repartir cuatro asistencias.

James Rodríguez (COL/23 años): Sin duda, la gran aparición del Mundial. Decisivo en los éxitos de la selección de su país, el centrocampista colombiano ha hecho historia con los suyos después de un gran Mundial del que ha sido máximo goleador después de haber sumado 6 tantos en los 5 partidos disputados.

Neymar (BRA/22 años): Esperado como un profeta en el Mundial de su país, Neymar ha mostrado un buen nivel durante la cita. Clave con sus goles en las victorias sobre Croacia o Camerún, el jugador vio como un choque con Zuñiga en los cuartos de final frente a Colombia le dejaba sin poder disputar la fase decisiva.

Thomas Müller (ALE/24 años): Autor de cinco goles durante la Copa del Mundo, el jugador del Bayern Múnich se ha convertido en el delantero perfecto para la Mannschaft. No es fácil en un equipo en el que casi todas sus piezas pueden marcar. Activo, inteligente, oportunista, el germano es el perfecto 9 moderno.

Arjen Robben (HOL/30 años): Como pasa con los buenos vinos, el holandés sigue mejorando con los años. En su mejor momento tanto físico como mental, el extremo ha protagonizado algunos encuentros para el recuerdo, exhibiendo una velocidad que le ha valido para marcar goles espectaculares, como el que anotó frente a España.