España: "Si hay cambios no estamos señalando a nadie"

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vicente del Bosque medita realizar cambios en su equipo @Maxppp

España prepara cambios. Tras la debacle ante Holanda, Vicente del Bosque entiende que ha llegado el momento de buscar alternativas y de apostar por jugadores más frescos. Ante Chile solo queda ganar o ganar y en la Roja todos apuestan por ello.

«Van pasando las horas y el ánimo está mejor. Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos, no es fácil pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que no estén tristes, tenemos que disfrutar». Son palabras de Vicente del Bosque. El seleccionador de España compareció ante las cámaras de Cuatro y dejó claro que la Roja no tirará la toalla. «Todos se sienten capaces de sacar esto adelante», añadió.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el técnico evidenció que la resurrección española pasará por insuflar nuevos aires al equipo. «Si hay cambios no estamos señalando a nadie. Buscaremos lo que creamos que es lo mejor para la Selección. Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo. Podría haber dos o tres cambios. Estamos en la situación que estamos y esa es la que tenemos que manejar. Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas», explicó

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

Aunque no quiso pronunciarse sobre la posible suplencia de Iker Casillas o la entrada en escena de jugadores como Pedro, Koke o Javi Martínez, Del Bosque dejó claro que cualquiera de los convocados podría dar la talla ante Chile. «Tenemos que manejar una plantilla de 23 jugadores. Todos están en perfectas condiciones. Ante Holanda hicimos un primer buen tiempo y un segundo desastroso. Nos fuimos desarmando pero no es cuestión de ganas, esto es fútbol. Tenemos que reaccionar y tenemos oportunidad», advirtió.

Sigue después de este anuncio

Pedro y Juan Mata, listos para echar un cable

Uno de los jugadores que podría tener su oportunidad, el tinerfeño Pedro, también compareció ante los medios y reconoció que sueña con poder echar una mano a la selección en un partido tan vital que, por si fuera poco, se disputará en el mítico Maracaná. «Ojalá tengamos la opción de jugar, claro que sí. A todo el mundo le gustaría jugar grandes partidos del Mundial, le gustaría jugar en Maracaná. A cualquier jugador le gustaría jugar este tipo de partidos», aseguró.

Otro de los posibles recambios, el asturiano Juan Mata, también se mostró dispuesto a aportar su granito de arena y aprovechó la ocasión para destacar el especial vínculo que existe entre los jugadores que conforman el equipo. «Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo, que es como una familia. En los momentos difíciles, los mayores dan la cara», indicó.

Sigue después de este anuncio

Por cierto, el jugador del Manchester United comentó que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, también les ha enviado un mensaje de ánimo. «El presidente, como todos, está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. Lo importante es la confianza que tiene en el grupo, como todos. No estamos muertos. Perder fue un palo para todos, para él también, pero tenemos que seguir teniendo la mentalidad para seguir como estos años», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio