España: Vicente del Bosque da la cara y reparte culpas

Por Juan C. Navarro
2 min.
Vicente del Bosque no elude responsabilidades @Maxppp

En su última comparecencia ante los medios, Vicente del Bosque ha dado cumplida respuesta a la espinosa actualidad de la Selección Española.

Si algo honra a Vicente del Bosque es su sinceridad y su capacidad para dar la cara en todo momento. No es fácil comparecer ante los medios cuando tu equipo ha sido prácticamente humillado en el campo, pero el técnico salmantino lo hizo y dio cumplida respuesta a todos los asuntos que rodean la actualidad de la Selección Española. Entre ellos, el de su continuidad.

Sigue después de este anuncio

«Estamos en plena competición y no es momento para hablar de mi futuro. Haré lo mejor para la Federación y para nuestro fútbol. No quiero ser un estorbo. La Federación me ha tratado bien, soy un defensor incondicional de ella, pero si mi presencia resultara incómoda, me iría. Tenemos todavía un partido del Mundial por delante y la clasificación para la próxima Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Lo importante es que la Federación siga funcionando. Llevamos 26 días de concentración y ha sido de las mejores que he tenido. No está nada decidido. No soy un principiante. Sé cómo funciona esto. Y tomaremos la decisión teniendo en cuenta los intereses federativos y de nuestro fútbol», aseguró.

Leer ¡El PSG tiene más de 100 M€ de pérdidas!

El seleccionador también hizo referencia a las palabras de Xabi Alonso, en las que el tolosarra acusaba de falta de hambre a los integrantes del plantel. «No es lo mismo decirlo con contundencia que decir que quizá hubo falta de hambre pero levantando los hombros. Estoy sorprendido, porque en los entrenamientos había alegría y decisión y sentíamos el compromiso de todo el grupo. Esta eliminación ha sido un golpe, una situación incómoda, pero es la realidad», indicó.

Sigue después de este anuncio

Aunque algunas preguntas quisieron cargar las tintas contra los veteranos, Del Bosque no cayó en la trampa y repartió las culpas entre todos. «No han fallado, todos han estado mal del primero al último, por debajo de su nivel. Y nosotros también hemos podido fallar en nuestros planteamientos. Sin duda hemos hecho algo mal. Si me hubieran dicho esto, no me lo hubiera creído. Ha sido algo impensable, como si el equipo hubiera caído en la depresión cuando encajamos el segundo gol de Holanda», explicó.

Finalmente, el técnico reconoció que pese a que ha existido algún pequeño roce en el vestuario, éste Mundial no tiene porque suponer el fin de un ciclo. «No sé si estamos ante él y si me incluye a mí. No creo que tengan que irse muchos. No hay tantos jugadores mayores. La mayoría seguirá jugando en sus clubes», concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio