Italia brilla en el primer gran partido del Mundial

Por Iván Vargas
3 min.
Gran partido de Andrea Pirlo @Maxppp

El combinado transalpino se lleva el gato al agua en un duelo trepidante que le deja en una situación ideal tras la derrota de Uruguay frente a Costa Rica.

Acabamos de ser testigos, sin duda alguna, del mejor partido de lo que llevamos de Mundial. Encuentro de altos vuelos el que han jugado Inglaterra e Italia. Dos campeones del Mundo con estilos diferentes que se han enfrentado en uno de los duelos más esperados de toda la primera fase. Con mayoría de aficionados británicos y una afición de Manaus que no dudó en apoyar a Italia, en la primera parte apenas ha habido descanso.

Sigue después de este anuncio

Primer tiempo trepidante

Así, ya en el minuto tres Sterling levantó al público de sus asientos con un golpeo que a punto estuvo de ser gol. Apenas unos segundos después Henderson se topó con un Sirigu que evitó el uno a cero. Sin embargo, Italia no tardó en sacudirse el dominio. Con una notable movilidad en su centro del campo (Verrati, Pirlo y De Rossi comenzaban las jugadas indistintamente) que chocaba con el 4-4-1-1 estático de los ingleses, las diferencias entre Italia e Inglaterra eran claras. Los británicos eran electricidad, los transalpinos toque.

Leer La prioridad defensiva del Liverpool cuesta 60 M€

Después de un tramo de encuentro en que los italianos controlaban la posesión pero parecían con los focos fundidos al alcanzar la zona de ataque, una genialidad de Pirlo en el minuto 34 dejando pasar el balón hacia un Marchisio que colocó el balón junto al poste situó el 1-0 en el marcador. Sin embargo, poco duró la alegría para la azzurra, ya que apenas dos minutos después Inglaterra empataba. Lo hizo por medio de una sensacional jugada que comenzó en Sterling, pasó por Rooney y culminó Sturridge.

Sigue después de este anuncio

Y entre embestidas de ambos conjuntos y una jugada de Mario Balotelli (previo pase de Pirlo) que pudo convertirse en el gol del campeonato terminó un primer tiempo trepidante.

Aparece Balotelli

Salió con brío Inglaterra en la segunda parte y creo peligro en los primeros minutos tras el descanso, destacando un lanzamiento de Sturridge en el minuto 48. Sin embargo fue Italia la que se adelantó en el marcador. Lo hizo con un remate de cabeza de Mario Balotelli que culminaba un maravilloso pase de Candreva, puñal desde la derecha y uno de los mejores de los de Prandelli durante todo el encuentro.

Sigue después de este anuncio

Inglaterra luchaba por sobreponerse al gol de los italianos e igualar el marcador. Y tuvo varias ocasiones para hacerlo, sobre todo a pies de Wayne Rooney (minutos 53 y 61). El partido se partía poco a poco y Prandelli tiró de la manta para atrás cambiando a Verratti por Motta, momento desde el cual las embestidas inglesas fueron perdiendo fuerza, por lo que Hodgson decidió cambiar a Welbeck por Barkley.

Mientras tanto, Italia centraba su juego en una banda izquierda donde Candreva estaba de dulce y Darmian se incorporaba con mucho peligro. Ante esta situación, poco o nada podía hacer un Baines completamente desbordado. En un constante ida y vuelta fueron pasando los minutos, y pese a los cambios por amas partes (Immobile y Parolo por parte italiana y Henderson y Lallana por la inglesa), el cansancio por ambas partes ya era palpable.

Sigue después de este anuncio

Y con un toque de magia de Andrea Pirlo en lanzamiento de falta que se estrelló de una forma inverosímil contra el larguero y una última intentona de Inglaterra finalizó un duelo sensacional que deja a Italia en una situación tremendamente cómoda de cara a los dos partidos que restan. Inglaterra, por su parte, tendrá que mejorar sus prestaciones si quiere lograr su objetivo.

Así jugó Italia

Así jugó Inglaterra

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio