Los grandes 5 héroes de la historia de los Mundiales

Por Rafael Castro
3 min.
Brasil Zinédine Zidane @Maxppp

Son estrellas que han brillado con luz propia en los campeonatos del Mundo, y han pasado a ser parte de la leyenda del fútbol mundial.

Estamos ya a menos de 100 días de que comience el Mundial y por ese motivo el Daily Mail ha querido elaborar una lista con los 100 héroes que ha dejado la Copa del Mundo en sus más de 80 años de historia. Todos ellos han hecho méritos para ser reconocidos por el citado tabloide inglés.

Sigue después de este anuncio

No tenemos a ningún español entre los diez primeros, pero sí hay cuatro en esa lista. David Villa ocupa el puesto 52 por ser el máximo goleador del torneo de 2010 en el que España fue campeona. Le sigue Andrés Iniesta (62º), autor del gol en la final del Soccer City. Iker Casillas (81º) con su parada imposible a Arjen Robben, y Emilio Butragueño (89º) con sus cuatro goles a Dinamarca en México’86 completan la lista.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

Pero ahora nos hemos centrado en los cinco primeros, los que el rotativo inglés considera los héroes más relevantes en esta prestigiosa competición:

Sigue después de este anuncio

5.- Franz Beckenbauer, Alemania (participó en los torneos de 1966, 1970 y 1974):

Es la gran leyenda del fútbol alemán y levantó el preciado trofeo dorado en su país en 1974, en la final en la que su selección se impuso a la Holanda de Cruyff. Después, en 1990 guió al combinado nacional germano a la conquista de su tercer cetro mundial en Italia.

Sigue después de este anuncio

4.- Zinedine Zidane, Francia (1998, 2002 y 2006):

Zinedine Zidane ha visto las dos caras de la moneda en el Mundial. Lo mejor fue sin duda su exhibición en la final de Francia’98 ante Basil, con dos goles. Lo peor, su expulsión por el cabezazo a Materazzi en Berlín, en 2006, cuando Francia perdió en la final en la tanda de penaltis. Aunque el ahora técnico del Real Madrid había realizado un torneo impecable.

Sigue después de este anuncio

3.- Ronaldo, Brasil (1994, 1998, 2002 y 2006):

El delantero brasileño, considerado como uno de los mejores de la historia, ganó los Mundiales de 1994 (aunque lo vio desde el banquillo) y 2002. En este último fue el gran protagonista con dos goles en la final ante Alemania. La cruz, al margen de su eliminación ante Francia en 2006, fue la final ante los bleus en St. Denis, cuando jugó después de haber vivido una extraña crisis cardíaca antes del choque.

2.- Pelé, Brasil (1958, 1962 y 1970):

Es el rey de los Mundiales, ya que nadie más ha ganado tres. Curiosamente la canarinha no pudo alzar el trofeo durante su ausencia en Inglaterra’66. Es difícil quedarse con alguna de sus actuaciones: su gran gol en la final de Suecia’58 o su aportación al Jogo Bonito de México’70. Un genio irrepetible.

1.- Diego Armando Maradona, Argentina (1982, 1986, 1990, 1994):

Comparado con Pelé en cuanto a títulos, obviamente pierde porque solamente tiene uno. Pero el carisma del Pelusa le ha colocado, según el citado medio, en el primer puesto. Su inolvidable actuación ante Inglaterra en México’86 ha quedado guardada en las hemerotecas como una de las mejores de la historia de los Mundiales. Pero el argentino también tuvo sombras en su carrera y la más destacada fue su positivo en el campeonato de Estados Unidos, en el ocaso de su carrera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio