Mundial: ¡ Colombia encauza su pase a octavos !

Por Iván Vargas
3 min.
James fue clave gracias a su gol @Maxppp

Después de un partido trepidante -sobre todo en su segunda parte- los de Pekerman ya suman 6 puntos y piensan en la siguiente fase.

Después de las importantísimas victorias de la primera jornada frente a Grecia y Japón, Colombia y Costa del Marfil se citaban con la clasificación para octavos de final en el horizonte. Así, mucho se esperaba del encuentro que enfrentaba a los invictos en el Nacional Mané Garrincha en Brasilia.

Sigue después de este anuncio

Primera parte sin goles

Densa primera parte, en la que el miedo a perder por parte de ambas escuadras parecía significar que ambos se daban por contentos con el empate y poder sumar cuatro puntos a falta de una jornada. Fue mejor Colombia, que aunque le costaba llegar hasta la zona de tres cuartos, una vez la alcanzaba se mostraba tremendamente dinámica.

Leer Miguel Crespo impone una condición para seguir en el Rayo Vallecano

Destacó sobre todo por parte del combinado de Pekerman una banda diestra donde brilló Juan Guillermo Cuadrado desbordando y haciendo mucho daño. Además, Zuñiga se incorporaba con peligro, convirtiendo el lateral zurdo de Costa de Marfil en una autopista para los futbolistas cafeteros.

Sigue después de este anuncio

Además, Colombia se mostraba rápida al contraataque cuando robaba a los africanos, con un James Rodríguez que aunque intermitente exhibía su capacidad para tocar el balón en profundidad a fin de aprovechar la velocidad tanto de Ibarbo como de Cuadrado, aunque faltaba acierto goleador, sobre todo en Teo Rodríguez, que falló una ocasión clarísima en el minuto 27.

Mientras tanto, Costa de Marfil se mostraba desactivada en el centro del campo con Carlos Sánchez secando a Yaya Touré y Gradel y Gervinho casi sin participar en el juego, por lo que no llegaba prácticamente ningún balón a Wilfried Bony que se marchó desesperado al vestuario en el descanso después de pasar 45 minutos en blanco.

Sigue después de este anuncio

El paso al frente de Colombia

Con más ganas salió también la selección colombiana en el segundo tiempo. Con el joven Quintero como relevo de Ibarbo cuando apenas habían trascurrido unos minutos, el equipo amarillo puso toda la carne en el asador y estuvo muy cerca de marcar en el 58. El protagonista de la acción fue Juan Guillermo Cuadrado, el cual se sacó una sensacional jugada de la chistera que acabó en el larguero después de que logrará toca el portero Barry.

Y de tanto merecerlo, finalmente Colombia se puso por delante. El autor del gol fue James Rodríguez, que remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Juan Guillermo Cuadrado en el minuto 63. La conexión de los dos mejores jugadores colombianos del partido había dado sus frutos.

Sigue después de este anuncio

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la moral de Costa de Marfil y el equipo africano fue descosiéndose poco a poco. Así, apenas seis minutos después (69’) Quintero ponía el 2-0 en el marcador y daba una puñalada en el costado del equipo entrenado por Sabri Lamouchi, que parecía agonizar. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, los elefantes se sobrepusieron al gol y gracias a una espectacular jugada de Gervinho recortaban distancias (73’), por lo que nos esperaba un último cuarto de hora espectacular.

Los últimos minutos fueron de agobio para los colombianos, los cuáles aguantaban como podían las embestidas de Costa de Marfil y contragolpeaban creando peligro. De cualquier modo, el marcador ya no se movió más y Colombia ya tiene virtualmente los dos pies en una fase de octavos de final donde espera rival. La selección cafetera sigue siendo uno de los grandes rivales a batir.

Así jugó Colombia:

Así jugó Costa de Marfil:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio