Mundial: Colombia se exhibe para llegar a cuartos y hace temblar a Brasil

Por Iván Vargas
2 min.
Colombia está mostrando un nivel excepcional @Maxppp

El combinado cafetero ha doblegado sin ningún miramiento a Uruguay y se enfrentará al anfitrión en cuartos.

Después de una primera fase espectacular en la que sumó un excepcional 9 de 9, Colombia se presentaba en los octavos de final del Mundial con la clara intención de mejorar su mejor resultado histórico y lograr de este modo superar a una Uruguay que se presentaba con el cuchillo entre los dientes y tremendamente mermada tras la controvertida decisión de la FIFA de sancionar a su estrella Luis Suárez debido a su lance con Giorgio Chiellini de hace apenas unos días.

Sigue después de este anuncio

Así, el encuentro comenzó con el balón en posesión de los de Pekerman. En la primera parte el guión fue el esperado según habían venido jugando ambos conjuntos durante la cita del Brasil. El inicio del partido fue el de un planteamiento en consecuencia del otro. Los equipos no terminaban de mostrar sus armas y los primeros minutos han sido de un juego muy trabado y los jugadores muy tensos con el balón en los pies. A esto colaboraban un sinfín de cortes del juego merced a la proliferación de faltas.

Leer Ralf Rangnick confirma el interés del Bayern Múnich

El centro del campo charrúa cerraba los espacios e impedía los avances, lo cual obligaba a los colombianos a modificar su estilo de juego cambiando la posición de Juan Guillermo Cuadrado, que actuó en una posición más de interior e incluso apareciendo a banda cambiada, lo cual mermó su contribución.

Sigue después de este anuncio

Después de algunas embestidas sin éxito, y cuando todo hacía indicar que el partido podría seguir con el empate, una genialidad absoluta de James Rodríguez en el minuto 28 ponía a los suyos al frente del marcador (1-0) con el tanto del Mundial hasta la fecha. Tras el gol intentó crecer Uruguay y adelantó sus líneas asentado en tres centrales y los dos carrileros subiendo con peligro desde las bandas, si bien no creaban demasiadas ocasiones de gol.

Superioridad colombiana

Así llegamos a un descanso al que los charrúas llegaban por debajo en el marcador y buscando ideas de cómo darle la vuelta. Sin embargo, a los apenas cinco minutos de la reanudación James Rodríguez destrozaba todas las esperanzas de Uruguay poniendo el 2-0 en el marcador después de una notable jugada de combinación.

Sigue después de este anuncio

El tanto rompía el partido y mientras Tabares se encomendaba a los dos jugadores que revolucionaron el encuentro ante Italia (Stuani, Ramírez), Colombia controlaba el tempo del partido ante las acometidas uruguayas y contragolpeaba con peligro. El encuentro se mostraba tremendamente vivo y era mucho más dinámico que en la primera parte, si bien Uruguay no creaba demasiadas ocasiones de peligro.

Con el 2-0 en el marcador se llegó al final de un encuentro histórico en la historia de la selección de Colombia que ahora tendrá el reto de doblegar a la anfitriona Brasil para colarse en las semifinales del Mundial.

Sigue después de este anuncio

Así jugó Colombia

Así jugó Uruguay

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio