Mundial: Croacia acepta el envite y se pega un festín

Por Iván Vargas
3 min.
Croacia no dio ninguna opción a los cameruneses @Maxppp

El conjunto balcánico da un paso al frente tras la derrota con Brasil de la primera jornada y se jugará la clasificación con México.

Tensión. El partido que hoy enfrentaba a Croacia y Camerún tenía un componente de tragedia griega. Tras el empate de ayer entre Brasil y México (0-0) que situaba a ambos equipos con 4 puntos, la batalla de hoy amenazaba con dejar un herido de muerte que se convertiría en el tercer eliminado después de España y Australia.

Sigue después de este anuncio

Y así, fue. Finalmente Camerún ya ha dicho adiós al campeonato del Mundo tras caer derrotado ante una Croacia que salió al campo como un verdadero ciclón. Así, tras un par de embestidas, el conjunto balcánico abrió el marcador en el minuto 11 por mediación de Ivica Olic tras un pase sensacional de Ivan Perisic. Apenas un par de minutos después estuvo muy cerca de subir el segundo tanto al marcador, cuando Mandzukic y Olic perdonaron.

Leer La cláusula de Bruno Guimaraes tiene fecha de caducidad

Distancia sideral

Camerún no hilaba ninguna jugada fluida que le permitiera llegar a la portería contraria. Además, en defensa experimentaba muchísimos problemas cuando el combinado ajedrezado tenía la pelota. Croacia se hacía más y más grande mientras los africanos no encontraban ningún argumento. Por si esto fuera poco, Alex Song era expulsado en el minuto 40 por un manotazo a Mandzukic, lo cual ponía las cosas todavía más difíciles. Con el 1-0 se llegó al descanso, si bien el conjunto croata podría haberse llevado una ventaja mayor al vestuario.

Sigue después de este anuncio

Croacia mostró más ganas de vencer. Los balcánicos aprovecharon la anarquía de Assou Ekotto para colarse por la banda izquierda. Los africanos tenían las líneas cada vez más separadas y se veían superados en un centro de campo donde brillaron tanto Luka Modric como Iván Rakitic, situación que se agravó aún más tras la expulsión de Song.

Por si las cosas no fueran suficientemente mal para Camerún, el cuadro europeo ponía tierra de por medio con el segundo gol por medio de Ivan Perisic cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte. La escuadra camerunesa estaba totalmente rota y ya en el minuto 50 Mario Mandzukic estuvo a punto de poner el tercero en el marcador.

Sigue después de este anuncio

El segundo tanto fue la puntilla que terminó de deshilachar al seleccionado camerunés, por lo que la única duda estaba en conocer cuántos más serían los goles que recibirían. Finalmente fueron dos (minutos 61 y 73) con los que Mario Mandzukic se ha colado en la clasificación de máximos artilleros, si bien podrían haber sido muchos más si el combinado ajedrezado hubiera decidido pisar el acelerador o Ivan Rakitic hubiera estado más acertado en un mano a mano con Itandje en el minuto 87.

Después de dejar una muy mala impresión en el primer partido, Camerún volvió a exhibir una imagen terrible. Pese a los cambios de Volker Finke en relación a los que se enfrentaron a Mexico, los leones indomables defraudaron y certifican su adiós al Mundial. En el último encuentro tendrá el reto de enfrentarse a la organizadora Brasil. Los augurios no parecen los mejores. Por su parte, Croacia jugará una auténtica final frente a México el próximo lunes a las 22:00 en la que el empate vale a estos últimos. Se presenta, por tanto, un partido absolutamente espectacular en el Arena Pernambuco de Recife.

Sigue después de este anuncio

Así jugó Croacia:

Así jugó Camerún:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio