Mundial: ¡ España consuma el desastre !

Por Iván Vargas
3 min.
España mostró una imagen terrible @Maxppp

La selección entrenada por Vicente del Bosque volvió a exhibir todas sus carencias y sucumbió ante Chile. El adiós al Mundial es un hecho.

Menos de una semana. Dos partidos. Esto es lo que ha durado la andadura de España en la Copa del Mundo. Con la vitola de favorito después de un ciclo mágico en el que había logrado alzarse con dos Eurocopas y un Mundial, el combinado de Vicente del Bosque ha protagonizado dos partidos para el olvido. Ahora tendrá como único objetivo el no quedar último de grupo en el encuentro que le enfrentará a Australia.

Sigue después de este anuncio

Perdida, sin ritmo, carente por completo de ideas y con un nivel que nos hace recordar al de las peores épocas de los nuestros, la selección española volvió a repetir el ridículo de hace apenas unos días contra Holanda y se vio absolutamente sobrepasada por una selección de Chile que dejó bien a las claras todas las carencias de los nuestros.

Leer España | Nico Williams y Lamine Yamal, una dupla que enamora

Absoluta agonía

Apenas un minuto y medio después del pitido inicial en Maracaná, el combinado chileno tuvo dos claras ocasiones que estuvieron a punto de poner el marcador a su favor. Con una presión asfixiante en la zona alta de la que los españoles eran incapaces de escapar, Chile fue desquiciando a una España que se limitaba a los pases horizontales para aguantar la posesión y balones al hueco a un Diego Costa que nunca llegaba a alcanzarlos.

Sigue después de este anuncio

Así, apenas unos minutos después de una primera ocasión del equipo español que repelió Claudio Bravo en el 15, los chilenos pusieron el estadio patas arriba tras ponerse por delante en el marcador. El autor fue Eduardo Vargas, que remató un balón suelto dentro del área que ya ponía las cosas muy complicadas.

Imposibles se pusieron en el minuto 44. En ese momento, cuando todos estaban pensando en el descanso, Chile dio el golpe definitivo con el gol de Aranguiz tras un rechace al centro del área de un Iker Casillas que ha protagonizado un Mundial para el olvido en el que ha encajado 7 goles en dos partidos.

Sigue después de este anuncio

Tras el descanso Vicente del Bosque intentó cambiar el guión del partido dando entrada a Koke por Xabi Alonso. Y parecía que la sustitución había surtido efecto con tres ocasiones en los primeros minutos por mediación de Diego Costa (48’), Jordi Alba de lejos (49’) y Sergio Busquets (52’). Ahí acabó el fuelle de España.

Reflexión

Chile se hacía definitivamente con el balón. España se ahogaba, mientras el equipo de Jorge Sampaoli controlaba perfectamente el ritmo del partido hasta que Mark Geiger pitaba el final y se consumaba la primera eliminación del Mundial, curiosamente de la que fuera última campeona del torneo. Llega el turno de reflexionar.

Sigue después de este anuncio

Tabula rasa. Con la más que previsible salida de Vicente del Bosque, a las que hay que unir la de varios jugadores como David Villa, Xavi, Xabi Alonso, Fernando Torres o Iker Casillas, es ahora el momento de apostar por una nueva generación de futbolistas que hagan que regrese la ilusión a una afición quizá un poco malacostumbrada después de los éxitos de los últimos seis años.

Así jugó España:

Así jugó Chile:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio