Mundial, Grupo G: Alemania disipa las dudas, Estados Unidos vive de las rentas

Por Rafael Castro
3 min.
Löw y Klinsmann tienen a sus equipos en octavos de final @Maxppp

Al final no se han movido las dos primeras posiciones del Grupo G y tanto Alemania como Estados Unidos acceden a la siguiente ronda.

La victoria de Alemania habrá desmontado seguramente algunos de los pronósticos que hablaban de que este encuentro entre los germanos yEstados Unidos acabaría en empate. Aunque si nos atenemos a la pasividad de los teutones en los últimos minutos, las dudas pueden acudir de nuevo a nuestra mente. Y es que sabiendo el resultado del PortugalGhana, ambos equipos optaron por firmar un armisticio y dejar pasar el tiempo.

Sigue después de este anuncio

De hecho el marcador no se movió en la primera mitad. Aunque esto no quiere decir que los dos conjuntos estuvieran pasivos, ya que el encuentro comenzó con varias ocasiones por parte de Alemania, como las de Lukasz Podolski o Mesut Özil Pero el conjunto americano no perdió la cara al partido y esperó su oportunidad a la contra. De hecho en el tramo final del primer acto los estadounidenses salieron de la cueva y crearon más peligro. Así que todo hacía indicar que ninguno de los dos equipos arriesgaría demasiado tras el descanso.

Leer ¡Julian Nagelsmann renueva con Alemania!

Los segundos 45 minutos no distaron mucho de los primeros, con la única diferencia de que los americanos apenas llegaron a inquietar a Manuel Neuer, mucho menos que en la primera parte. La máquina alemana funciona a la perfección y aun jugando a medio gas lograron la victoria. Lo hicieron gracias a la ambición de Thomas Müller, que marcó un buen gol tras recoger un rechace en la frontal del área en el minuto 55. Miroslav Klose también lo intentó pero sin acierto.

Sigue después de este anuncio

Así que los de Joachim Löw despejan las dudas que generaron ante Ghana y vuelven a presentar su candidatura al título de manera firme. De hecho, junto a Holanda y Francia, serán las principales bazas del fútbol europeo para romper la maldición que dice que una escuadra del viejo continente jamás ha ganado una Copa del Mundo en América. Mientras tanto, los estadounidenses vivieron de las rentas y pasan de una manera gris a octavos de final.

La impotencia de Portugal y Ghana

Portugal y Ghana saltaron al campo conscientes de que, hicieran lo que hicieran, su suerte en este Mundial iba a depender de lo que ocurriera en el otro encuentro. Es lo que tiene no hacer los deberes a tiempo. Quizá por eso Portugal, que venía de sufrir dos decepciones en los anteriores encuentros, puso más ganas. Cristiano Ronaldo lideró la ofensiva de su selección y a punto estuvo de abrir el marcador en dos claras ocasiones: un tiro a la madera y un cabezazo que repelió el portero de Ghana. Los africanos, por su parte, buscaron la espalda a los lusos por medio de sus jugadores más rápidos como Ayew y Atsu. Hasta que en el minuto 30 llegaba en primer gol del encuentro: un mal intento de despeje de Boye que se colaba en la meta de Ghana.

En la segunda parte los ghaneses soñaron con el pase, ya que un gol de Asamoah Gyan en el minuto 57 de cabeza les daba la posibilidad de empatar el encuentro justo después del gol de Thomas Müller. Un tanto más les pondría en cuartos de final. Pero, en lugar de empujar y arrinconar a los lusos, apenas tuvieron el control del juego. De hecho acabaron perdiendo con un gol de Cristiano Ronaldo, tras un clamoroso fallo de Dauda (80’), que tuvo otras dos ocasiones para ampliar su renta en el último tramo del partido, y acercar a su país a octavos de final.

Sigue después de este anuncio

Los portugueses ganaron gracias a dos claros fallos de sus rivales, y los ghaneses no supieron ir a por el encuentro cuando tenían la posibilidad de ganar. Ambos equipos acabaron pagando sus errores de los dos primeros partidos y quedan eliminados de la competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio