Mundial: Japón choca con el muro griego

Por Iván Vargas
2 min.
Los japoneses estuvieron maniatados @Maxppp

Pese a dominar absolutamente el encuentro, el combinado asiático fue incapaz de doblegar a un rival que estuvo con 10 durante más de 50 minutos. Tercer empate a cero desde que comenzó el Mundial.

Partido a cara de perro el que acaba de enfrentar a Grecia y Japón. Con las urgencias de sus derrotas de la primera jornada tras caer ante Colombia y Costa de Marfil, las dos selecciones se enfrentaban sabiendo que la que perdiera estaba con un pie en casa. La espada de Damocles en el pecho provocó que ninguno de los combinados exhibiera su mejor versión.

Sigue después de este anuncio

Con un primer tiempo tosco en el que Grecia se limitaba a esperar a los asiáticos, el balón no terminaba de circular con velocidad y las ocasiones podían contarse con los dedos de una mano. El partido era denso, con ninguno de los dos equipos brillando en ataque. Grecia mostraba realmente poco en vanguardia, limitándose a detalles de Kone. Mientras, Japón ofrecía algo más, sobre todo los extremos Okazaki y Okubo, a los que ayudaban los laterales Uchida y Nagatomo desde segunda línea.

Leer AC Milan e Inter se enzarzan en un duelo de 60 M€

El combinado de Asía ofreció en el primer tiempo una mejor versión que ante Costa de Marfil y se hizo con la posesión y ritmo del partido, si bien al llegar a la línea de tres cuartos se le apagaban las luces. La defensa de los griegos brillaba frenando todas las acometidas, aunque la absurda expulsión de Konstantinos Katsouranis en el minuto 38 por doble amarilla amenazaba con cambiar el devenir del encuentro en una segunda parte a la que se llegó sin demasiados sustos por ninguna de ambas partes y un 75% de posesión de Japón.

Sigue después de este anuncio

Los asiáticos dieron un nuevo paso al frente tras la reanudación, pero fue imposible. Todos los ataques chocaban con la nutridísima zaga de la escuadra de una Grecia que dada la situación se conformaba con el empate y apostaba todo a jugarse su clasificación en el último partido de la fase de grupos frente a Costa de Marfil. Japón atacaba y atacaba pero sin suerte, fallando incluso dos goles cantados dentro del área pequeña. El peligro de los helenos se limitaba a contraataques y jugadas a balón parado. Mientras tanto, Colombia se frotaba las manos, pues con el empate ya estaba matemáticamente clasificada.

Entre las embestidas niponas contra la defensa griega finalizó lo que es el tercer 0-0 en el Mundial tras el Irán – Nigeria y el Brasil – México. De este modo, como decíamos líneas atrás Grecia se jugará la clasificación con Costa de Marfil mientras Japón dice prácticamente adiós a todas sus posibilidades de pasar.

Sigue después de este anuncio

Así jugó Japón:

Así jugó Grecia:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio