Mundial: Neymar rescata a Brasil y México tiene licencia para soñar

Por Rafael Castro
3 min.
México ya está en octavos de final tras un gran partido @Maxppp

Las dos selecciones americanas pasan a los octavos de final pero dejan sensaciones muy diferentes en sus compromisos.

Ninguna selección europea ha ganado el Mundial en América. Y si nos atenemos a la ley de probabilidades, parece que la tradición se cumplirá. De cuatro equipos que tenemos en octavos de final, solamente Holanda se ha colado hasta ahora como representante del viejo continente. Además viendo el resto de grupos, parece que la tónica va a variar poco. Esta noche Brasil y México han sacado su billete y jugarán ante Chile y la Oranje respectivamente.

Sigue después de este anuncio

La canarinha acabó goleando (4-1) a una Camerún que asustó a los locales en la primera parte. Neymar cumplió con las expectativas (fantástico Mundial el de este atacante) y anotó dos goles con los que adelantó a su escuadra por dos ocasiones, llevando la tranquilidad a las gradas. Dos jugadas de genio que disparan sin duda su confianza antes de afrontar la fase final de la competición. Eso sí, su escuadra deberá mejorar mucho si quiere lograr su sexta corona. Porque los africanos perdonaron en varias ocasiones, antes y después del gol del empate provisional de Matip (26’). Lo que pasa es que defensivamente esta selección tiene mucho margen de mejora.

Leer Una decisión de 43 M€ condiciona el futuro de Romelu Lukaku

De hecho en la segunda parte, la entrada de Fernandinho por un gris Paulinho dio más consistencia a la medular brasileña y poco a poco llegaron las ocasiones para este conjunto. Fred y el propio mediocentro del Manchester City sentenciaban un choque que desde el inicio de la segunda parte ya tuvo poca historia. Brasil cumple los pronósticos pero deja dudas (salvo por Neymar) tanto en ataque como en el medio y la defensa. Seguro que Scolari toma nota antes del duelo ante Chile, que ha demostrado tener más consistencia que Camerún.

Sigue después de este anuncio

México sueña con algo grande

La Tricolor está en octavos de final y además lo hace sin haber perdido ni un encuentro. Solamente Ivan Perisic ha sido capaz de batir a un Guillermo Ochoa que está convirtiéndose en una de las sensaciones del campeonato. Asentado en la solidez de su arquero y la seguridad defensiva de jugadores como Rafa Márquez, Héctor Moreno, Maza o Aguilar, va poco a poco ganando confianza.

Sigue después de este anuncio

De hecho el encuentro ha seguido un poco la misma línea que hasta ahora ha mantenido esta selección en el campeonato. Croacia comenzó dominando y acosando la portería del Memo, pero poco a poco el planteamiento de Herrera fue ahogando a la medular croata (es curioso que son varias las selecciones que en este torneo apuestan por una defensa de 3 centrales y 2 carrileros), sobre todo desde un lanzamiento al palo de Héctor Herrera, que despertó a los centroamericanos. A partir de ahí los aztecas impusieron su juego y los balcánicos se fueron encogiendo, pero el marcador no se había estrenado cuando se llegó al descanso.

Lo hizo Rafa Márquez, el capitán, que fue el mejor del encuentro, aunque este reconocimiento bien se lo podría repartir también con Guardado, autor del segundo tras una contra de manual. Por si fuera poco Chicharito Hernández veía puerta un año después para hacer el tercero, con el que México llegó a soñar con el primer puesto. Al final Perisic hacía el tanto del honor croata tras una gran jugada con Rakitic. Ahora a México le espera Holanda, en el que será un gran duelo de octavos de final por lo que ambas selecciones nos han mostrado en la primera fase. Dos equipos luchadores, que no rehúyen el contacto, y que destacan por su gran poderío físico y su velocidad en ataque. Una eliminatoria espectacular, que veremos en unos días. Mientras tanto México se ha ganado el derecho a seguir soñando.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio