«No es el momento de hablar, pero tomaremos la decisión que más convenga a la selección. Haremos las cosas con responsabilidad», Ayer mismo, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostraba así de contrariado al analizar la inesperada marcha de Julen Lopetegui, técnico que ha decidido aceptar la oferta del Real Madrid apenas tres semanas después de ampliar su compromiso con la Selección de España.

Aunque el diario Marca asegura hoy que de estas palabras del mandatario puede concluirse que su continuidad al frente de la Roja durante el Mundial no está garantizada -«Pasadas la diez y media de la noche (hora española) nadie se atrevía a asegurar en la Federación que Lopetegui se fuera a sentar en el banquillo del estadio de Socchi ante Portugal», explica-, lo cierto es que parece lógico que el cambio de entrenador no se produzca hasta que el combinado nacional ponga fin a su participación en el torneo.

En este sentido, el mismo rotativo añade que el gran favorito para tomar las riendas de España no es otro que Michel, ya que se trata de un técnico que posee una amplia experiencia, que conoce los entresijos del fútbol español y que actualmente se encuentra en paro. Marcelino y Rafa Benítez aparecen como alternativas, pero ambos deberían antes desvincularse de sus respectivos equipos, Valencia y Newcastle.

En Mundo Deportivo abren aún más el abanico y citan a 8 candidatos. Entre ellos vuelve a figurar el nombre de Michel, pero también hay espacio para preparadores tan variopintos como Luis Enrique, Paco Jémez, Quique Sánchez Flores, Fernando Hierro (todos ellos actualmente sin equipo), Quique Setién (Real Betis), Aitor Karanka (Nottingham Forest) y Albert Celadas (España Sub’21). ¿Quién será el elegido?