Mundial 2018 | Aleksandar Kolarov da a Serbia sus primeros tres puntos

Por Iván Vargas
3 min.
Costa Rica @Maxppp

Movido partido entre Costa Rica y Serbia que acaba con victoria de los balcánico gracias a una sensacional falta de su capitán Aleksandar Kolarov.

Llegar a un Mundial y formar parte de un grupo en el que se encuentra Brasil minimiza notablemente tus opciones de futuro. Si no ocurre ningún tipo de giro inesperado la selección canarinha es una inquilina habitual en las últimas rondas del campeonato y resulta extraño verla eliminada en la fase de grupos. Dada esta situación, suelen ser sus tres acompañantes de grupo las que se disputan la segunda plaza. Cada partido entre éstas se antoja una pelea a vida o muerte en el que cualquier lance puede ser clave en el devenir del campeonato.

Sigue después de este anuncio

Se presentaba hoy la selección serbia en el Mundial como uno de los conjuntos a tener el cuenta. El combinado balcánico, caracterizada por el enrome talento de sus piezas (sobre todo en la medular) volvía a una competición de primer nivel después de ocho años ausente. Después de haberse perdido el Mundial de 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016, Serbia quería poner sus cartas sobre la mesa desde el comienzo del choque y no tardó en hacerse en el control de un partido con ritmo en el que las ocasiones para ambas escuadras se iban sucediendo pero ninguna de las escuadras lograba abrir el marcador.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

Indudablemente, uno de los grandes nombres propios a seguir era el de Sergej Milinkovic-Savic. El centrocampista de la Lazio, uno de los protagonistas en la Serie A debido al notable nivel exhibido en el cuadro romano y el interés que ha despertado en varios de los grandes de Europa, tiene en Rusia el escaparate perfecto para mostrarse al gran público que suele estar únicamente centrado en el fútbol de su país. Pese al dominio inicia de los balcánicos Costa Rica también disfrutaba de ocasiones de gol e iba estirándose según avanzaba el choque. Sin embargo, y pese a que pocos hubieran apostado por esta posibilidad viendo el primer cuarto de hora, el resultado al descanso fue el mismo que con el que había comenzado el envite. Sin embargo, no conviene dejar en el olvido algunas acciones brillantes como una chilena de Milinkovic-Savic para rematar un pase de Branislav Ivanovic.

Sigue después de este anuncio

Comenzó la segunda mitad por el mismo camino que se había marcado en la primera parte. Pero en esta ocasión si que hubo movimiento en el marcador. El capitán serbio Aleksandar Kolarov ejecutaba magistralmente una falta desde la frontal en el minuto 56 para poner el 1-0. Keylor Navas se estiraba pero era incapaz de alcanzar un balón que pasaba pegado al poste. Con Serbia por delante, llegaba el momento para que Costa Rica diera un paso al frente en busca del empate.

Los ticos se hacían con el balón pero encontraban dificultades para romper las líneas. Serbia no tenía excesivos problemas para frenar las acometidas rivales mientras emergía la figura de un Mitrovic sensacional que parecía omnipresente. Los de Óscar Ramírez acumulaban jugadores en ataque pero se topaban con el muro balcánico. Se notaba la ausencia de un delantero de referencia que fuera capaz de parar el balón de espaldas y fijar a la zaga.

Sigue después de este anuncio

El tiempo se consumía mientras Costa Rica veía como la posibilidad de sumar algún punto se escurría entre los dedos como un puñado de arena del desierto. Tendrá que esperar al siguiente choque para seguir buscando argumentos con los que soñar con la clasificación para los octavos de final del Mundial. Su rival, nada menos que Brasil.

MVP | Aleksandar Kolarov, un golpeo que vale tres puntos

Pese a que todos los ojos estaban puestos en las evoluciones del centrocampista Sergej Milinkovic-Savic, la acción más espectacular del partido nos la dejó uno de sus compañeros de la selección serbia. Concretamente, se trata del capitán Aleksandar Kolarov. El lateral zurdo de la Roma ejecutaba a la perfección un libre directo en el minuto 56 para poner el 1-0 en el marcador y dar el primer paso para la victoria de los suyos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio