Cho Hyun-Woo (Corea del Sur): Fue clave en la victoria de los asiáticos para dejar a Alemania fuera del Mundial. Llegó como tercer portero a la cita de Rusia y acabó consagrado como uno de los mejores arqueros del torneo a pesar de la eliminación de su escuadra. La Mannschaft tardará en olvidarlo.

Yerry Mina (Colombia): Autor del gol que metió a los cafeteros en la siguiente ronda como primeros de grupo, el central del FC Barcelona se sigue revalorizando. Firmó además ayer un gran encuentro ante Senegal, de manera que sus actuaciones evitaron que los africanos dejaran a Colombia fuera del Mundial.

Andreas Granqvist (Suecia): El defensa y capitán de la selección nórdica marcó un gol de penalti para allanar el triunfo de su combinado nacional, que ha pasado a la siguiente ronda como primero de grupo. Además de su tanto fue el gran líder en la defensa sueca, que está siendo muy expeditiva en este torneo.

Thiago Silva (Brasil): El defensa del PSG está rindiendo a un gran nivel en el Mundial, donde se ha erigido en líder de la zaga canarinha, que apenas ha concedido un gol. El zaguero brasileño marcaba además ante Serbia a la salida de un saque de esquina, un tanto muy importante para su combinado nacional.

Nordin Amrabat (Marruecos): El jugador del Leganés fue un verdadero quebradero de cabeza, ya que como siempre se mostró sumamente combativo. Actuando como extremo diestro atacó y defendió como si su escuadra se jugara la vida y se le vio frustrado por el empate final.

Ever Banega (Argentina): Una de las diferencias de la albiceleste con respecto a los anteriores partidos era la presencia del jugador del Sevilla. Y la diferencia era notable porque tuvieron los argentinos un jugador con calidad para armar los ataques, que si bien no fueron muy prolíficos sí tuvieron más criterio.

Isco (España): El mejor jugador de la Roja en el Mundial, que además marcó un importante gol ante Marruecos y dio todo un buen recital para desequilibrar. El malagueño debe ser el jugador al que se tiene que agarrar España para poder seguir avanzando en este torneo.

Adnan Januzaj (Bélgica): El jugador de la Real Sociedad marcó anoche uno de los mejores goles de este Mundial, una exquisita maniobra en el pico del área y un zurdazo antológico. Demostró que quiere ser importante en las filas de los diablos rojos y dejó interesantes detalles de calidad.

Lionel Messi (Argentina): La Pulga fue clave con su primer gol ante Nigeria, en el que dejó un control exquisito y una gran definición para batir a los africanos. Pidió más balones que en los encuentros anteriores, y aunque no estuvo especialmente fino sí dejó grandes detalles de calidad.

Luis Suárez (Uruguay): El charrúa está siendo determinante en su selección, de manera que volvía a ver portería ante Rusia con un gran gol de falta. Este delantero está rindiendo a un gran nivel en el torneo y mañana será la gran amenaza ante Portugal en octavos de final.

Philippe Coutinho (Brasil): A la espera de que Neymar comparezca, el jugador del FC Barcelona está siendo el líder de su selección, comandando todos los ataques de la canarinha. Ante Serbia dio un nuevo recital, y lo estamos viendo dar su mejor versión en este torneo.

<< El once tipo de la primera jornada

<< El once tipo de la segunda jornada