Igor Akinfeev (Rusia): El portero ruso fue determinante al impedir con sus dos paradas en la tanda de penalti, aunque es cierto que no tuvo mucho más trabajo durante el encuentro porque España apenas lo probó en el encuentro. Pero obviamente sus aciertos en la tanda final fueron determinantes.

Benjamin Pavard (Francia): El lateral del Stuttgart, relacionado estos días con el Bayern Múnich, se ha afincado en el lateral diestro tras haber recibido la confianza de Didier Deschamps. Y ante Argentina, aunque no empezara fino el encuentro, marcó el golazo del 2-2 que fue decisivo para la victoria de los bleus.

Yerry Mina (Colombia): De los once protagonistas es el único que no estará en cuartos de final, pero los que anoche pudimos ver su gran encuentro ante Inglaterra sin duda lo incluiríamos en el equipo tipo. Además de su golazo en el descuento dio todo un recital defensivo ante uno de los mejores delanteros del mundo como es Harry Kane.

Thiago Silva (Brasil): El defensa del PSG está a un nivel espectacular en este campeonato, y ante México volvió a ser un muro infranqueable. Se nota que el zaguero tiene una espina clavada por su ausencia en el Mineirazo de hace cuatro años, que quiere sacarse en este campeonato.

Lucas Hernández (Francia): El galo también se ha asentado en el carril zurdo con Didier Deschamps, como ya hiciera en el Atlético de Madrid al final de la temporada pasada. Está ofreciendo un gran rendimiento y ante Argentina dio todo un recital en defensa y ataque por su banda.

Lucas Torreira (Uruguay): El mediocentro de la Sampdoria fue uno de los mejores del combinado charrúa ante Portugal, dando todo un recital en el centro del campo. Este jugador ha disparado su cotización por sus excelentes actuaciones, siendo el faro que guía el juego ofensivo de los uruguayos.

Luka Modric (Croacia): El jugador del Real Madrid está siendo otra de las sensaciones del torneo, ya que sigue dando recitales de fútbol en cada uno de sus partidos. Aunque falló un penalti durante el partido, se recompuso y en la tanda anotó, algo que a la postre fue decisivo en el devenir de la eliminatoria.

Paul Pogba (Francia): Pese a su discreta actuación en los primeros partidos, poco a poco este jugador se va entonando y muestra su mejor cara. Ante Argentina fue un buen termómetro para medir a su selección: si está entonado es letal de cara al área rival.

Kylian Mbappé (Francia): Fue sin duda la gran figura de los octavos de final, porque con sus dos goles y la cabalgada que provocó el penalti del primer tanto de los bleus. Se presentó el pasado sábado, por si alguien lo dudaba, como la siguiente gran estrella del fútbol mundial.

Edinson Cavani (Uruguay): Autor de un doblete ante Portugal, este delantero fue también clave para el pase de los charrúas a cuartos de final. Aunque está en duda para jugar el viernes, este delantero fue clave en un momento importante del Mundial.

Neymar (Brasil): El delantero del PSG comenzó a brillar al fin en este Mundial en los octavos de final, donde marcó el primer gol de la canaria y participó en la jugada del segundo. Se echó a su selección sobre los hombros, no dejó de buscar acciones de peligro en cada momento.

>> El once tipo de la primera jornada

>> El once tipo de la segunda jornada

>> El once tipo de la tercera jornada