Mundial 2018 | Japón y Senegal se neutralizan

Por Iván Vargas
3 min.
Japón @Maxppp

Pese a que la escuadra africana se puso dos veces por delante en el marcador los nipones supieron sobreponerse hasta cerrar el empate.

¿Quién iba a decir cuando se realizó el sorteo de los grupos de este Mundial que Japón y Senegal se iban a jugar un puesto en los octavos de final en la segunda jornada? Después de derrotar a Colombia y Polonia en la primera jornada, asiáticos y africanos afrontaban el encuentro de hoy con un más que notable optimismo. En el horizonte se encontraba nada menos que acceder a la siguiente ronda del campeonato en caso de lograr la victoria.

Sigue después de este anuncio

Puestas las cartas sobre el tapete,el equipo senegalés partía con la ventaja que le otorgaba su importante superioridad física sobre un combinado nipón que quería explotar el arma que significaba su mejor predisposición táctica y la técnica de algunas de sus piezas más importantes. Así, fue el cuadro africano el que saltó al terreno de juego con la intención de apoderarse el esférico. Cada balón dividido era para la escuadra senegalés y los primeros minutos fueron un monólogo. Así, cuando apenas habían transcurrido once minutos el atacante Sadio Mané abrió el marcador. Lo hizo recogiendo un tiro que Sabaly recogía en el lado izquierdo del área y disparaba al primer palo. El guardameta depejó el esférico pero el futbolista del Liverpool vio como el balón rebotaba en él y se transformaba en el 1-0.

Leer FC Barcelona | Movimientos estratégicos por Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Parecía que este tanto sería el primer paso de una plácida victoria para Senegal. Nada más lejos de la realidad. Y es que Japón no dudó en dar un paso al frente para buscar un empate que después de trabajar durante algunos minutos logró en el 34. El autor del tanto, un viejo conocido de nuestra Liga como Inui, hasta la fecha futbolista del Eibar que jugará en el Real Betis el curso que viene. Nagatomo realizaba un sensacional control en la izquierda y dejaba el balón muerto para que el atacante disparara cruzado con la derecha y pusiera unas tablas en el marcador con las que ambos conjuntos fueron a los vestuarios.

Sigue después de este anuncio

En la segunda mitad se repitió la historia. Pese a que fue Senegal la que llevó el peso del choque y se hizo acreedora de la victoria, los africanos no pudieron llevarse la victoria. Su tanto en el minuto 71 por mediación de Wagué (2-1) hacía presagiar que la victoria sería para ellos. Sin embargo, no fue así. Apenas ocho minutos más tarde el atacante Keisuke Honda volvía a igualar el choque (2-2) y ponía la clasificación muy a su favor. En la última jornada, los nipones se jugarán el pase ante Polonia mientras los senegalés tendrá como rival a Colombia.

MVP | Sadio Mané, abrió el marcador

Pese a la buena labor defensiva de Japón durante los noventa minutos, el futbolista del Liverpool Sadio Mané ha completado un brillante partido en el que se ha convertido en un constante foco de problemas para la zaga nipona. Así, el atacante fue el encargado de abrir el marcador y poner a los suyos por delante. Sin embargo, la estrella de la escuadra de Anfield no pudo hacer que los suyos se llevaran la victoria.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio