Australia repite presencia en el Mundial después de haber estado en 2014 encuadrada en el grupo de España. Será su cuarta participación en una fase de grupos del mejor torneo del planeta y lo hará encuadrada en un grupo con Dinamarca, Francia y Perú, comenzando su andadura ante los bleus.

Su gran reto será el de igualar su mejor resultado en un Mundial que es alcanzar los octavos de final, como hiciera en Alemania 2006. De manera que, liderados por el experimentado holandés Bert Van Marwijk en el banquillo, quien llevó a Holanda a la final de 2010, buscarán una proeza en apenas unos meses. Estos son sus 3 jugadores a seguir para Fichajes.com:

Tim Cahill (38 años, Millwall):

Este incombustible delantero fue el autor del gol decisivo para su país en la repesca ante Siria de hace unos meses. Previsiblemente disputará su último Mundial, y quiere contribuir de nuevo con sus goles a que Australia haga de nuevo historia en la Copa del Mundo. Ha sido sin duda el mejor jugador del combinado de los canguros en las últimas décadas y quiere despedirse a lo grande.

Aaron Mooy (27, Huddersfield Town):

Es según Transfermarkt el jugador con mayor valor de los que puede seleccionar Bert Van Marwijk, ya que estaría tasado en unos 9 M€. Y no es para menos, pues es uno de los motores de este modesto club de la Premier League inglesa, con el que suma nada menos que 4 goles en 31 partidos durante la presente temporada. Será también importante su concurso en la medular para Australia.

Mathew Ryan (25, Brighton):

Conocido en España por su paso por las filas del Valencia, es sin duda pieza clave del equipo nacional australiano y suma 41 partidos como internacional hasta la fecha. Su concurso será una de las claves para saber qué se puede esperar de Australia en este Mundial de Rusia.

Mira aquí el análisis del resto de selecciones.