La Selección Española de Fútbol es la favorita para llevarse el primer puesto del Grupo B donde, a priori, tendrá la competencia de Portugal. Ambas, candidatas a levantar el título al término del campeonato pero donde España, que ya conquistó el título en 2010, cuenta con jugadores de mayor transcendencia en el panorama futbolístico. El combinado dirigido por Julen Lopetegui deberá hacerse valedor de esta condición en la primera fase del torneo para avanzar de ronda, donde habrá que apuntar los siguientes tres nombres propios que se antojan fundamentales para los objetivos de ’La Roja’:

David de Gea (27 años, Manchester United)

El guardameta español del Manchester United es, sin lugar a dudas, una de las piezas clave dentro del combinado nacional. Sus paradas le hacen ser un seguro de vida en el equipo inglés, cuya condición se amplía a la selección cuando se viste la camiseta de España.

Con solo 3 goles encajados en la fase de grupos, David de Gea será el encargado de asegurar el muro español y hacerlo inexpugnable, para lo que contará con una defensa de gala, pero donde él ejercerá de última barrera vital. Un ángel al que aferrarse como ya lo fuera Iker Casillas en el pasado y al que tratará de emular en el nuevo reto que se le presenta para conquistar la Copa del Mundo.

Sergio Busquets (29 años, FC Barcelona)

El reto de Ernesto Valverde al inicio de la presente temporada con el FC Barcelona era recuperar la mejor versión de un Sergio Busquets que daba síntomas de apagarse en el último ciclo blaugrana con Luis Enrique al mando. De la mano del técnico extremeño ha vuelto a recuperar su faceta de pulpo, apareciendo por todo el centro del campo a sus anchas, recogiendo y dando a sus compañeros cada balón con esa habilidad única.

Esa imagen es la que espera Lopetegui de él en España y es precisamente con la que contó Vicente Del Bosque en la conquista de sus éxitos deportivos al frente de la selección. Si las lesiones le respetan y sigue con su condición actual, se contará con un pulmón de garantías que a su mejor nivel no tiene mucho semejantes en el panorama mundial.

Diego Costa (29 años, Atlético de Madrid)

Poco se duda de que, si el rendimiento de Diego Costa es bueno en estos 6 meses, será el delantero que Lopetegui ponga en su primer once para medirse contra Portugal en la cita mundialista. Cuenta con la confianza del vasco y es sabedor de ello de primera mano, por lo que se le espera como la referencia del equipo.

Su lucha constante, que dota de carácter a todo el combinado, solo deberá ser cuidado en unas formas que el jugador no debe sobrepasar. De la asociación que este produzca en la delantera, apoyándose en el poderoso centro del campo que ponga España sobre el terreno de juego, estarán gran parte de las opciones que tenga la selección de ser, por segunda vez, campeona del mundo.

Mira aquí el análisis del resto de selecciones.