Será la sexta participación de Nigeria en la fase final de un Mundial, después de que en tres ocasiones de las cinco anteriores se haya quedado en octavos de final. Este es sin duda su mejor resultado, de forma que las águilas serán uno de los candidatos africanos para romper ese techo de cristal que son las semifinales.

Ningún combinado nacional del continente negro ha estado en la penúltima ronda nunca, siendo Senegal el país que más cerca lo ha tenido. Bajo la batuta del experimentado Gernot Rohr, Nigeria, que cuenta con una medalla de oro olímpica en su palmarés, buscará ser la revelación.

- John Obi Mikel (30 años, Tianjin Teda)

Actualmente en China, este mediocentro cuenta con una gran experiencia a sus espaldas fruto de sus años en las filas del Chelsea. Fue precisamente con los blues con los que ganó en 2012 la Champions League en Múnich. Su aplomo, capacidad física, experiencia y presencia en el terreno de juego serán fundamentales para su selección.

- Victor Moses (27, Chelsea)

Este carrilero diestro se asentó en el cuadro londinense con Antonio Conte, siendo fundamental en el éxito logrado la temporada pasada con la consecución de la Premier League. Es el nigeriano con mayor valor de mercado para Transfermarkt, y todo un baluarte para su selección de cara al Mundial.

- Wilfred Ndidi (21, Leicester City)

Este mediocentro de 21 años llegaba la temporada pasada al conjunto de los foxes, pero no ha sido hasta el curso actual que se ha asentado en la Premier League. Antes brilló en Bélgica y es una auténtica joya por pulir. Numerosos equipos de primer nivel han estado siguiendo sus pasos.

Mira aquí el análisis del resto de selecciones.