Un gol del experimentado Román Torres en la última jornada del hexagonal final de CONCACAF ante Costa Rica permitió a Panamá sellar su pase al Mundial de Rusia. El tanto, sumado a falta de pocos minutos para la conclusión del choque, quedará ya siempre para la historia, puesto que será la primera vez que el combinado centroamericano acuda a una fase final de este torneo.

Dirigidos por un técnico que ya sabe lo que significa disputar la Copa del Mundo, el argentino Hernán Darío Gómez, los panameños deberán apelar a la ilusión, el trabajo y el coraje para poder dar la sorpresa en un grupo donde tendrán que medirse a las potentes selecciones de Bélgica e Inglaterra y la animosa Túnez.

- Román Torres (32 años, Seattle Sounders)

Además de por haber sido el autor de ese gol histórico que permitirá a Panamá disputar su primer Mundial, el experimentado central figura en nuestra selección por el hecho de acumular más de 106 partidos oficiales (10 goles) y ser uno de los puntales defensivos de una escuadra que en Rusia deberá dar lo mejor de sí en esa faceta para poder contar con opciones. Forjado en el fútbol colombiano, el fornido central va camino de completar la que será su cuarta temporada con unos Seattle Sounders en los que, tras un arranque algo más discreto, ha logrado convertirse en titular casi indiscutible.

- Blas Pérez (37 años, Municipal)

Los 115 partidos oficiales que acumula o el hecho que ya haya disputado cuatro fases de clasificación evidencian lo que puede llegar a significar par este equipo el trabajo que desarrolla en cada encuentro el combativo delantero. Aunque no destaca por ser un gran goleador (suma 40 dianas con la selección), el actual futbolista del Municipal guatemalteco debería ser el guía anímico de los suyos y mostrar sobre el césped toda la sabiduría que acumula tras su paso por clubes tan variopintos como Cali, Cúcuta, Hércules, Tigres, Pachuca, Al-Wasl, FC Dallas o Blooming.

- Gabriel Torres (29 años, Huachipato)

Dotado igualmente de una amplia experiencia -ha militado en varios clubes colombianos, en el Colorado Rapids norteamericano o en Lausanne suizo-, el actual punta del Huachipato chileno debe ser el encargado de materializar las ocasiones de gol que pueda generar su escuadra. Capacitado para moverse como mediapunta, extremo diestro o delantero centro, Torres destaca por su capacidad de lucha, su movilidad y buen remate a portería. Hasta la fecha acumula 15 dianas en los 71 partidos oficiales que ha acumulado con su selección.

Mira aquí el análisis del resto de selecciones