Como últimamente se han puesto de moda los equipos de ensueño con diferentes motivos, hemos querido hacer ahora uno que ilustra perfectamente la importancia que el Ajax de Amsterdam ha tenido en la formación de algunas de las estrellas que hoy vemos en Europa. Este es nuestro once:

- Maarten Stekelenburg (32 años, Mónaco): Este guardameta, que ha sido internacional con la selección de Holanda, no atraviesa ahora por su mejor momento durante su cesión en el Principado (8 partidos), pero ha tenido una gran trayectoria deportiva.

- Gregory Van der Wiel (27, Paris Saint Germain): Señalado hace años como uno de los laterales con más proyección del viejo continente, ahora es una pieza importante en el campeón de Francia (33 partidos), pero no titular indiscutible.

- Thomas Vermaelen (29, FC Barcelona): No ha podido debutar con el cuadro culé a causa de sus problemas físicos, pero en el Arsenal demostró que es un gran zaguero y por eso la entidad catalana apostó por él en verano. En sus cinco campañas con los gunners tuvo altibajos pero llegó a ser un fijo para Arsène Wenger.

- Jan Vertonghen (27, Tottenham): Es uno de los últimos que abandonó el equipo holandés. El belga sea asentado como uno de los pilares de los spurs, equipo que apostó por él en 2012 a cambio de 12 M€.

- Maxwell (33, Paris Saint Germain): El brasileño ha llevado una carrera similar a la de Zlatan Ibrahimovic (con quien comparte agente), y ha sido pieza importante en todos sus equipos. Con el FC Barcelona lo ganó todo y ahora espera seguir prolongando sus éxitos en Francia.

-  Nigel De Jong (30, AC Milan): Este mediocentro que será libre en julio ha militado en grandes equipos europeos como el Manchester City o el club rossonero, además de ser uno de los pilares de la Oranje en los últimos años.

- Christian Eriksen (23, Tottenham): Es un buen ejemplo de la excelente información que poseen en el Amsterdam Arena sobre las nuevas joyas del fútbol nórdico, ya que el danés completó su formación en Holanda hasta convertirse en el gran referente del campeón de ese país, paso previo para dar el salto a la Premier League, donde nos regala grandes tardes de fútbol cada jornada con su enorme calidad.

- Wesley Sneijder (30, Galatasaray): Aunque su carrera ha tenido muchos altibajos, nadie puede dudar de que es uno de los mejores centrocampistas que ha dado la cantera del Ajax en las últimas décadas. En el Real Madrid y el Inter de Milán lució especialmente su calidad, aunque de ambos clubes salió por la puerta de atrás.

- Rafael Van der Vaart (32, Hamburgo): Este jugador, que ha asegurado recientemente que se retiraría en el Cádiz, también ha tenido una trayectoria irregular pero brillante en muchas ocasiones, aunque quizá no tanto como la de Sneijder.

- Luis Suárez (28, FC Barcelona): Es actualmente Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo, y uno de los mejores goleadores del mundo. En el segundo tramo de la temporada se ha convertido en una pieza muy importante del cuadro culé con sus tantos, después de que la entidad catalana pagara más de 80 M€ por él en verano.

- Zlatan Ibrahimovic (33, Paris Saint Germain): Solamente le falta la Liga de Campeones para coronar una exitosa trayectoria deportiva, que le ha llevado a conquistar varios campeonatos ligueros en diferentes países. Inter, AC Milan, Juventus o FC Barcelona han sido las escuadras en las que ha mostrado su enorme potencial.