> > La increíble amenaza que sobrevuela el fútbol holandés

La increíble amenaza que sobrevuela el fútbol holandés

Publicado el:

Por:

Aunque la crisis financiera mundial parece retroceder, sus efectos aún pueden notarse. Y el mundo del fútbol es uno de los sectores más afectados. Holanda es un triste ejemplo, lo cual queda patente con el estudio que acaba de publicarse acerca de la salud de los clubes holandeses.

  • A+
  • A-
Luis Suárez podría decir adiós al fútbol holandés
Luis Suárez podría decir adiós al fútbol holandés
©Maxppp

Subcampeón del Mundo después de perder frente a España (0-1), Holanda goza de una buena salud en el terreno deportivo, si bien este no parece ser el mejor momento para celebraciones en la tierra de los tulipanes. Sobre todo después de la revelación de la televisión local RTL Nieuws basada en el estudio elaborado por KNVB.

Según este estudio, el Feyenoord –conjunto histórico de la Eredivise- se encuentra en una complicada situación financiera junto a otros once clubes (entre los que se encuentran (Roda JC, Willem II, MVV Maastricht, NEC y Fortuna Sittard) que deberá solucionar en los próximos tres años si no quieren perder su licencia. Otros ilustres, cuyos presupuestos también están teñidos de rojo serán vigilados muy cuidadosamente, como podrían ser los casos de PSV Eindhoven, Twente o Ajax de Ámsterdam.

De este modo, únicamente cuatro clubes pueden considerarse "sanos" (SC Heerenveen, Go Ahead Eagles, Telstar y Volendam), lo cual demuestra el mal momento que vive el fútbol oranje, que incluso podría provocar que en los próximos años seamos testigos de un éxodo masivo de estrellas de la Erevidise, como son los casos de Ibrahim Afellay y Balazs Dzsudzsak del PSV, Grégory Van Der Wiel y Luis Suarez del Ajax, Leroy Fer y Georginio Wijnaldum del Feyernoord, Cheick Tioté y Bryan Ruiz del Twente o Sergio Romero y Moussa Dembélé del AZ.

Equipos
FeyenoordFeyenoordNLD
© Fichajes 2007-2014 - Hoy es 30/07/2014, son las 11:04 y está visitando la página : La increíble amenaza que sobrevuela el fútbol holandés