El Ajax vivirá una complicada temporada 2019-2020. El cuadro de Ámsterdam ha sido un protagonista habitual en el mercado de fichajes debido al incesante número de especulaciones acerca de la salida de algunas de sus principales estrellas. Una de las grandes incógnitas que se habían disparado durante meses ya se ha resultado. Concretamente, se trata de la incorporación del centrocampista Frenkie de Jong al FC Barcelona a cambio de 70 M€ + bonus una vez finalice el curso.

Resta ahora por conocerse donde se encontrará el futuro de otro de los jugadores que ha despertado el interés por parte de varios de los conjuntos más importantes de todo el panorama internacional. En este caso se trata del también holandés, en este caso central, Matthijs De Ligt (19 años).

Los grandes de Europa tras sus pasos

Con 33 partidos oficiales disputados durante este curso (3 goles, 2 asistencias), el jugador nacido en Leiderdorp ha sido uno de los nombres marcados en rojo por la dirección deportiva de una Juventus que negocia con su agente Mino Raiola desde hace tiempo. También a la expectativa se mantiene el FC Barcelona, cuyo presidente Josep María Bartomeu ha reconocido en cadena Cope que Yo con Mino Raiola tengo buena relación. Lo conocí en 2010 cuando era agente de Ibrahimovic. Es un tipo muy divertido, exigente. Cualquier jugador que tenga un agente como Mino no pasa nada, hay que hablar con ellos.

También forman parte de esta multitudinaria puja otras escuadras de las que ahora se hace eco Sport Mediaset. Concretamente, se trata de Manchester City y Paris Saint Germain, por lo que no cabe duda que el zaguero holandés será uno de los grandes protagonistas durante el próximo mercado estival.