¿Anwar El Ghazi (Ajax Amsterdam)? ¿Luuk de Jong (PSV Eindhoven)? ¿Sébastien Haller (Utrecht)? No. El actual máximo goleador de la Eredivisie no es ninguno de los tres favoritos. Después de 10 jornadas disputadas el trono lo ocupa Dirk Kuyt. El veterano delantero de 35 años suma un total de 10 tantos (4 desde el punto de penalti) desde el comienzo de curso con la elástica del Feyenoord. En las últimas semanas se ha convertido en el auténtico protagonista de la competición con dos hattricks ante Heerenveen (2-5 jornada 9) y AZ (3-1 jornada 10). «Estoy muy contento con los resultados y el haber sido importante en las últimas semanas con mis goles y asistencias», reconoció a Fox Sports el futbolista que regresó el pasado verano al club de su corazón tras separar sus destinos en verano de 2006.

De Liverpool (2006-2012) a Fenerbahce (2012 a 15), el versátil futbolista nacido en Katwijk nunca ha olvidado su sueño de volver al estadio De Luip, donde ya estuvo entre 2003 y 2006 (71 goles en 101 partidos de Liga). Fue un paso muy destacado, si bien no logró ningún título importante. Y esto es precisamente lo que pretende solucionar. «No he venido aquí para marcar goles o satisfacer cualquier ambición personal. Solo quiero ganar un título con el Feyenoord», reconoció. Y por ahora, el que fuera internacional holandés en 103 ocasiones puede seguir alimentando su sueño: El Feyenoord es actualmente segundo de la clasificación empatado a puntos con el líder Ajax.

«Creo en el Feyenoord. Creo que podemos hacer algo bueno, algo grande. Soy realista, ya que veo que esta grupo tiene grandes cualidades», destacó recientemente el veterano cazador del que su antes compañero de selección y ahora técnico Giovanni van Bronckhorst dijo que «Kuyt siempre ha trabajado en su carrera, por lo que está en forma. Él siempre es importante. Me encanta verlo jugar. Su deseo, su voluntad y su carácter influyen positivamente en el resto de jugadores del equipo». No hay duda que el Dirk Kuyt mantiene intacta su hambre.