El Ajax de Amsterdam ha sido cuna de grandes talentos prácticamente durante toda su historia. En casi todas las generaciones y temporadas hemos encontrado en sus filas a jugadores que, o bien brillaron en este club, o lo hicieron en otros equipos posteriormente. De hecho hace días elaboramos un once ideal de los que siguen en activo.

Ahora que este club pelea por meterse de nuevo en una final continental (deberá superar al Olympique de Lyon para disputar la Europa League), lo hace con una base de jóvenes talentos que interesan a gran parte de las principales escuadras europeas, y que darán mucho que hablaren verano. De hecho muchos de ellos ya cuentan con pretendientes de primer nivel, como FC Barcelona o Real Madrid.

El portero André Onana (21 años); los defensas Matthijs de Ligt (17), Davinson Sánchez (20) o Jairo Riedewald (20); los centrocampistas Davy Klaasen (24), Donny Van de Beek (20) o Hakim Ziyech (24); y los atacantes Mateo Casierra (20), Kasper Dolberg (19) o Justin Kluivert (17).

De todos ellos hemos oído hablar largo y tendido en los últimos meses y parece que seguirá sucediendo lo mismo. Porque seguramente más de uno acabe protagonizando un importante traspaso en verano.