El futbolista de Dinamarca, Kasper Dolberg, está levantando pasiones y muchos clubes se han interesado en él. Los 23 goles que marcó en 46 partidos la temporada pasada, con tan solo 19 años, no dejan indiferente a nadie y, según indica De Telegraaf, el Ajax ha recibido una oferta cifrada en 50 M€ por el joven talento danés procedente del AS Mónaco.

El Ajax ni siquiera se ha tomado un momento para sopesar dicha oferta y la ha rechazado de pleno. A pesar de que se convertiría en la venta más cara de la historia del club holandés, su posición desde que comenzó el mercado de transferencias era la de no dejar marchar a su futbolista y piensan cumplir a rajatabla con lo establecido hace meses.

No obstante, el caso Dolberg aún no está cerrado. La realidad económica del Ajax debería hacer que el club se plantease la marcha del ariete. Con un presupuesto de 85 M€, la venta del futbolista supondría un espaldarazo financiero. A poco que el Mónaco -equipo que ha vendido a gran parte de sus jugadores y tiene mucho dinero- ofrezca un puñado de millones más, el conjunto de Holanda se verá en un aprieto, teniendo que decidir si quedarse con el jugador o dejarle ir con los del Principado a cambio de una auténtica fortuna.

Para más inri, Klaas-Jan Huntelaar ha vuelto al Ajax y su presencia en la delantera ha provocado que la joven promesa danesa no tenga tanto protagonismo como en la temporada pasada. A pesar de que tenga contrato hasta 2021, el jugador se plantea su futuro, ya que perder la titularidad y las oportunidades de las que gozaba hace meses supondría un parón en su progresión como futbolista, siendo algo que preocupa tanto al club como al jugador, que ahora mira con otros ojos la posibilidad de recalar en el AS Mónaco.