Eurocopa 2016 - Alemania presenta sus credenciales al título: Las notas del partido

Por Juan C. Navarro
3 min.
Alemania Julian Draxler @Maxppp

Con absoluta solvencia y con considerables dosis de brillo, Alemania se coló en cuartos de final de la Eurocopa de Francia. Lo hizo ante una Eslovaquia que nunca dio señales de vida y que sucumbió al poder de un combinado teutón (3-0) que presentó unas más que serias credenciales al título.

En el minuto 41, Manuel Neuer sacaba de casi la escuadra derecha de su portería un remate de Juraj Kucka. Era el primer acercamiento de Eslovaquia en todo el partido. Hasta entonces, el choque había sido un absoluto monólogo de Alemania, una selección que hacía circular el balón con fluidez y que apenas dejaba pasar a su rival de la línea de medios.

Sigue después de este anuncio

Los germanos tomaron nota de lo que podía pasar si no remataban el choque y pisaron de nuevo el acelerador. De hecho, sólo un minuto después, una excelsa jugada de Julian Draxler, que se coló con facilidad hasta la línea de fondo, fue remachada a gol por Mario Gómez. Era el 2-0, el tanto que hacia justicia a lo visto hasta ese instante.

Leer ¿Ha pagado el Athletic Club 11,5 M€ por Igor Oyono?

Y es que, sólo hubo un equipo con hambre, Alemania. Los de Joachim Löw apretaron desde el inicio con un juego que alternaba las entradas por banda con las triangulaciones en la zona de tres cuartos. Sólo la mala punteria de Mesut Özil, que marró un penalti y otra ocasión meridiana, evitó la goleada que parecía atisbarse tras el 1-0, obra de Jerome Boateng al enganchar un rechazo en la frontal.

Sigue después de este anuncio

Julian Draxler pone el brillo y cierra la goleada

Mejoró Eslovaquia en la reanudación. No le quedaba otra. Y lo hizo, en buena medida, por ese punto de relajación con el que los germanos abordaron el segundo periodo. Se sentían tan superiores que por momentos dieron la sensación de estar economizando fuerzas, de tener la mente ya puesta en los cuartos de final. Tampoco necesitaron mucho más.

Y es que, casi sin quererlo, por la inercia del propio choque, llegó el 3-0. Lo marcó Julian Draxler, el jugador que más se estaba gustando, el futbolista que mejores detalles técnicos estaba dejando. Su remate de volea en el segundo palo tras córner bien sacado por Toni Kroos fue una buena muestra del nivel exhibido por el mediapunta del Wolfsburgo.

Sigue después de este anuncio

Desde ese momento hasta el final, poco más que añadir. Löw pudo dar minutos a algún meritorio (Sané, Weigl, Can...), pero prefirió apostar por la vieja guardia. Saltaron al campo los Podolski, Schweinsteiger y Höwedes, quienes simplemente ayudaron a certificar que Alemania es ya un más que firme candidato al título de la Eurocopa 2016.

Las notas de la redacción para los jugadores de Alemania:

Las notas de la redacción para los jugadores de Eslovaquia:

El hombre del partido – Julian Draxler:

En un partido donde casi todos los jugadores de Alemania ofrecieron un buen rendimiento (especialmente Jerome Boateng) es justo destacar al futbolista que dejó los mejores detalles técnicos. Quiebros, fintas y hasta ruletas adornaron una actuación en la que por encima de todo destacó su pase a Mario Gómez en el 2-0 y la volea que supuso el tercero.

Sigue después de este anuncio

El mediapunta del Wolfsburgo, un jugador que hasta ahora se había mostrado irregular, supo sacar partido a la confianza que le ha brindado Joachim Löw, quien en el primer partido a cara o cruz le dio la oportunidad de ocupar un puesto en el once inicial en detrimento de Mario Götze.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio