La Eurocopa de Francia puso ayer su punto y final. Lo hizo con una final en la que saltó la sorpresa merced a la victoria de Portugal sobre una anfitriona que partía como favorita pero no logró doblegar a la escuadra lusa. De este modo, y una vez ha concluido la cita, llega el momento de conocer cuál ha sido el once ideal a juicio de los miembros de nuestra redacción.

Destaca la presencia en este equipo tipo (en el que apostaríamos por un 3-5-2 que se está poniendo cada vez más de moda y con el que han brillado Chile en Sudamérica e Italia en nuestro continente) de cuatro campeones. Concretamente, se trata del guardameta Rui Patricio (sensacional su actuación ayer), el central Pepe (designado ayer mejor jugador de la final), así como el carrilero zurdo Guerreiro y el prometedor centrocampista Renato Sanches, fichado por el Bayern Múnich antes del comienzo de la cita.

Por lo que respecta a la defensa, junto a Pepe destaca la presencia del francés Koscielny y el italiano Bonucci. Mientras, la medular se completaría con el citado Renato Sanches, el germano Toni Kroos y el islandés Sigurdsson, dejando las bandas para Guerreiro y el galés Aaron Ramsey. Por último, en ataque encontramos a los dos jugadores más destacados del torneo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann.