Eurocopa 2016 - España, ¡qué espectáculo!: Las notas del partido

Por Iván Vargas
4 min.
España @Maxppp

La selección nacional brilla ante una Turquía que poco o nada ha podido hacer para frenar el buen juego y constantes acometidas de los de Vicente del Bosque.

Ocasión pintiparada la que se encontraba hoy España. Después de vencer sobre la bocina merced al cabezado de Gerard Piqué cuando expiraba el encuentro ante la República Checa, el combinado de Vicente del Bosque tenía la oportunidad de cerrar el pase a los octavos de final de torneo. Y no solo eso. Con el empate de Croacia la selección de nuestro país tenía en la mano el situarse en la primera plaza del grupo y que un empate en la última jornada ante los balcánicos fuera suficiente para ser primeros y de este modo tener un cruce más sencillo. El seleccionador decidía apostar por el mismo once que días atrás doblegó a la República Checa con Andrés Iniesta como gran nombre propio. Turquía, por su parte, únicamente realizaba un cambio en el equipo con el que comenzaba el encuentro. Era la entrada de Burak Yilmaz por un Cenk Tosun que apenas hizo nada ante los balcánicos.

Sigue después de este anuncio

Se encontraban, los otomanos, con la soga al cuello después de la primera derrota del domingo. De caer ante la actual campeona, la escuadra dirigida por Fatih Terim estaba obligada a mostrar una buena imagen y sumar algún punto en su casillero. Consciente de sus necesidades, la escuadra turca salió a por todas y con la clara intención de presionar en zona alta para dificultar la salida de balón de la Roja. Sin embargo, cuando tenían la posesión optaban por los balones largos a la cabeza de Burak Yilmaz, quien ha tenido una temporada complicada debido a las lesiones. España, mientras tanto, se iba haciendo poco a poco con el dominio del partido y se sucedían las oportunidades (Morata en los minutos 7, 10 y Piqué en el 11). En un calco de lo ocurrió en el debut Sergio Busquets se metía entre los centrales y era Cesc Fábregas el que comenzaba el juego. Daba España buenos síntomas con Juanfran y Jordi Alba muy profundos y Andrés Iniesta tirando de calidad. La campeona acababa prácticamente todas las jugadas en área rival y poco a poco inclinaban el terreno de juego. Tanto es así que la gente que veía el partido por televisión no sabía el color de la camiseta de David de Gea.

Leer Premier | Bruno Fernandes acude al rescate del Manchester United

Era cuestión de tiempo que España abriera el marcador. Sin embargo, lo mismo nos indicaba el partido ante la República Checa y hubo que esperar hasta el minuto 88. Hoy fue mucho más rápido y en el minuto 34 Álvaro Morata marcaba el primer tanto del partido rematando de cabeza un sensacional pase de Nolito. Era precisamente el sueño de Luis Enrique el encargado de poner más tierra de por medio apenas tres minutos después. El partido se ponía donde los españoles deseaban y el dominio era cada vez mayor. Precisamente así, con un rotundo 2-0 en el marcador se llegaba al descanso.Los goles dispararon a una campeona de Europa que además de no conceder ocasiones brillaban en la parcela ofensiva. Andrés Iniesta decidió salir con el traje de gala en la segunda mitad. El manchego destapó el tarro de las esencias. Sombreros, pases al hueco y regates imposibles formaron parte de un repertorio que hizo enloquecer a la afición. De sus botas nació un pase al hueco para que Jordi Alba asistera a Álvaro Morata en el 3-0. Era el minuto 48 y ahí acabó un partido donde lo único que se pudo destacar en los 42 minutos que restaban fueron las sonoras pitadas de su afición que se llevó un Arda Turan en pleno año sabático desde que abandonó el Atlético de Madrid. España ya está en octavos final y, después de 180 minutos de juego, se ha convertido en el gran rival a batir.

Sigue después de este anuncio

Las notas del partido para los jugadores de España:

Las notas del partido para los jugadores de Turquía:

El hombre del partido – Álvaro Morata

Después de un primer encuentro desafortunado en el que erró varias ocasiones de gol frente a Petr Cech, el delantero español se ha redimido por todo lo alto. Muy activo, participativo y luchador, el ariete madrileño sumó dos tantos con los que comparte el primer puesto en la clasificación de máximos goleadores de la competición con Stancu, Gareth Bale y Dimitri Payet.

Pese a sus dos tantos, y el gol y la asistencia de Nolito, no conviene olvidar tampoco la tremenda actuación de un Andrés Iniesta que ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes nombres propios de la Eurocopa. Tras una exhibición ante la República Checa, el manchego comanda a la perfección a una selección que sigue brillando bajo su batuta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio