Eurocopa 2016 - Griezmann emerge entre las dudas de Francia: Las notas del partido

Por Iván Vargas
4 min.
Francia @Maxppp

El equipo galo sigue mostrando duda en el segundo partido de la competición que se está celebrando precisamente en su país.

Pese a la agónica victoria de la primera jornada frente a Rumanía, y las buenas sensaciones que dejó el espectacular Dimitri Payet con su golazo, la selección francesa dejó un sabor agridulce en su debut. Así, los de Didier Deschamps no mostraron el poder arrollador que muchos esperaban y varios eran los que echaron de menos a algunos de los ausentes tanto por lesión (Varane, Lass) como por decisión técnica (Karim Benzema, Kevin Gameiro). De este modo, el partido de Marsella que ha terminado hace apenas unos minutos se presentaba como una auténtica reválida para los anfitriones. El rival no era otro que la débil Albania, combinado de piedra llamado a convertirse en mero espectador de una víctoria local después de haber caído derrotado frente a Suiza. El once de Deschamps hacía una apuesta por la velocidad que representan Kingsley Coman y Antony Martial, en detrimento de la dupla compuesta por Paul Pogba y Antoine Griezmann, que no mostraron su mejor versión en el primer partido y a los que decidió dar descanso para enfrentarse a Suiza en plenas condiciones la última jornada.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, no es Francia ese equipo eléctrico que todos esperabamos cuando la Eurocopa dio comienzo. Gris, falta de ideas, lenta en la transición y sin profundidad en el pase, los anfitriones chocaban una y otra vez con la defensa de Albania. Y es que los de De Biasi se motraban tremendamente cómodos e incluso se atrevían a hilvanar jugadas largas mientras la defensa rival (Adil Rami es claro ejemplo) zozobraba. De hecho, Dimitri Payet era el único faro que iluminaba el ataque galo con su guante en la bota. Mientras tanto, Martial y Coman lo intentaban sin éxito desde los extremos, Giroud repetía su modesta actuación de días atrás y únicamente tocaba el balón con la cabeza. La pareja conformada por Kante y Matuidi evidenciaba un notable poderío físico, aunque su incapacidad para producir juego era patente. Esto llevaba a que la única forma de crear peligro era la de los balones parados botados por Payet.

Leer La gran amenaza que se cierne sobre el fútbol español

El descanso supuso un cambio radical en la dinámica del equipo. Con Paul Pogba que entraba en el terreno de juego por un Martial que no terminó de mostrar un buen nivel, los franceses dieron un paso al frente y con un 4-3-3 presionaban en zona ofensiva. Los albaneses poco o nada podían hacer y pese a una ocasión clara en el minuto 51 que acabó en el poste de Hugo Lloris, el gol de Francia parecía tan solo cuestión de tiempo. Sin embargo los minutos iban pasando y las ocasiones sucediéndose... sin éxito. Olivier Giroud seguía sin ver puerta y el técnico decidía dar la alternativa Griezmann por Coman, deshaciendo de este modo los cambios por los que había apostado al comienzo del envite. Y era precisamente elPrincipito del Atlético de Madrid el que daba la victoria de los suyos con un tanto en el último minuto. Tras el 1-0, y ya con los albaneses volcados, Dimitri Payet sumaba un nuevo tanto a su cuenta particular en el 96 y ya comparte la primera plaza en la clasificación de máximos goleadores con el rumano Stancu.

Sigue después de este anuncio

La jornada 2 de la competición acaba de comenzar y no cabe duda que es demasiado pronto para hablar. Sin embargo, las sensaciones que está dejando la selección francesa no están siendo las mejores. Ante dos rivales de un nivel bajo, los de Didier Deschamps no han podido mostrar una buena versión, por lo que el rendimiento que podrá ofrecer a partir de unos octavos de final para los que ya se ha clasificado es una auténtica incógnita.

Las notas de la redacción para los jugadores de Francia:

Las notas de la redacción para los jugadores de Albania:

Francia

El hombre del partido: Antoine Griezmann

Apenas estuvo 22 minutos sobre el terreno de juego y no participó demasiado en el juego. Sin embargo, el atacante del Atlético de Madrid se ha convertido en el hombre del partido merced al tanto que abría el marcador cuando el encuentro ya alcanzaba el minuto 90. De este modo, el galo se reivindicaba después de su suplencia y dejaba bien a las claras que se trata de un jugador clave para la selección.

Sigue después de este anuncio

Mención aparte merece también Dimitri Payet. Ya sucedió el pasado viernes ante Rumanía y hoy se ha repetido. El técnico atacante del West Ham se volvió a convertir en el mejor futbolista sobre el terreno de juego. Único hombre capaz de llevar el tempo del partido y encontrar el pase justo para sus compañeros, el galo se erigió en el único faro en el ataque de la escuadra de Didier Deschamps. En un partido de muy bajo nivel por parte francesa en la que ninguno de los jugadores exhibió su mejor versión, Payet si brilló.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio