La selección de Gales afronta el que será su primer gran evento veraniego. Tras estar a punto de conseguirlo en 2004 ahora tiene la oportunidad de ser una de las sorpresas del torneo. Y todo ello lo consiguieron gracias a su gran estrella: Gareth Bale.

El jugador del Real Madrid ha liderado a su selección guiándola hasta la clasificación. Ni Ryan Giggs, ni Ian Rush, mítico delantero del Liverpool, lograron que Gales paseara su nombre por el viejo continente. Con el 11 blanco como gran esperanza, el gran objetivo del equipo que dirige Chris Coleman será pasara una fase de grupos en la que parece que pelearán por Rusia por la segunda plaza del grupo toda vez que la primera parece predestinada para Alemania.

-  Gareth Bale (Real Madrid, 26 años)

Es sin duda la gran esperanza del equipo. Ha sido, es y será el hombre que ha clasificado a la selección galesa por primera vez en su historia. Ahora toca hacer el más difícil todavía e intentar llegar lo más lejos posible pese al presumible papel de actor secundario que parece que tendrá su equipo.

Y, desde luego, condiciones tiene para ello. De hecho, está siendo el líder del Real Madrid en estos meses de la temporada y acumula 13 tantos en 15 partidos en la competición doméstica. Si el Real Madrid logra ganar alguna de las dos competiciones en las que está vivo y Bale hace un papel destacado en la Eurocopa, estará, a buen seguro, en las quinielas para hacerse con el Balón de Oro.

- Aaron Ramsey (Arsenal, 25 años)

El otro gran líder de la selección es Aaron Ramsey. Conocido por la famosa maldición que acompaña a cada uno de sus goles, el centrocampista posee una gran capacidad para leer el juego y tiene una gran conducción de la pelota. Maneja el balón bien con las dos piernas y eso le convierte en un auténtico valor a la hora de dar fluidez al equipo.

Actualmente, vive su etapa dorada en el Arsenal siendo importante en el equipo de Arsene Wenger, donde acumula 25 partidos, 19 de ellos completados. Suma, además 5 tantos en lo que va de temporada y en Gales es el hombre encargado de engrasar la maquinaria en el centro del campo.

- Hal Robson-Kanu (Reading, 26 años)

Carece de tanto reconocimiento a nivel internacional como los dos anteriores pero lo cierto es que tiene bastante importancia en el juego del equipo. Con Bale moviéndose con absoluta libertad por todo el frente del ataque se encarga de fijar a los centrales para permitir que su compañero tenga a los defensas lo más alejados posibles.

Hizo un gol importante a Chipre en el segundo partido de la fase de clasificación y es, por méritos propios, el hombre que más papeletas tiene de acompañar al delantero del Real Madrid en la zona de ataque galesa. En el Reading juega un poco más retrasado pero cuando se enfunda la camiseta de la selección se pone al servicio de la estrella del equipo.

Artículos relacionados

Los nombres a seguir en la Eurocopa: Inglaterra