Los nombres a seguir en la Eurocopa 2016: Hungría

Por Juan C. Navarro
3 min.
Hungría espera dar la sorpresa en la Euro 2016 @Maxppp

El próximo verano Francia acoge uno de los torneos más prestigiosos y seguidos del mundo. Las mejores selecciones de Europa lucharán para dilucidar cuál es la mejor del continente en este 2016. La Eurocopa se aproxima y te invitamos por ello a conocer a sus estrellas.

30 años después, Hungría volverá a participar en un torneo de primer nivel. Desde que disputase el Mundial de 1986, la selección magiar no había vuelto a estar presente en ni una sola fase final, demasiado tiempo de espera para un país que en el pasado se acostumbró a ver a los suyos en la élite del fútbol mundial (obtuvo dos subcampeonatos mundiales, en 1938 y 1954, y tres entorchados olímpicos).

Sigue después de este anuncio

Para estar presentes en la cita francesa, los de Bernd Storck han tenido que sufrir de lo lindo. En la fase de grupos, se vieron netamente superados por Irlanda del Norte y Rumania, pero al menos pudieron aprovechar la inesperada debilidad de Grecia para colarse en una tercer plaza que les dio opciones a disputar el play off. En él, los húngaros ofrecieron su mejor versión y acabaron superando a Noruega por un global de 3-1. Sin un referente claro y con un estilo de juego poco definido, Hungría tendrá que apelar a la ilusión (son 14 las ediciones que han tenido que esperar para volver a un gran torneo) para poder soñar con la segunda ronda.

Leer ¡Julian Nagelsmann renueva con Alemania!
  • Balázs Dzsudzsák (29 años, Bursaspor):

Con 1045 minutos distribuidos en un total de 12 partidos, el habilidoso extremo ha sido el futbolista más empleado por Bernd Storck durante la fase de clasificación. Aunque sus números no han sido especialmente llamativos (1 gol y 2 asistencias) su experiencia sí que ha resultado clave para que el equipo mantuviese el tipo en los momentos críticos.

Forjado en el Debrecen, el atacante pasó por PSV Eindhoven, Anzhi y Dinamo Moscú antes de aterrizar en el Bursaspor, un conjunto en el que ha recuperado protagonismo y ha logrado exhibir esa capacidad de desequilibrio y ese notable golpeo de balón que en su momento sirvieron para colocarle en la órbita de los grandes equipos del continente.

Sigue después de este anuncio
  • Daniel Böde (29 años, Ferencváros):

Máximo goleador de la presente edición de la liga húngara, el ariete debe convertirse en el gran referente ofensivo de su combinado nacional. Aunque en la fase de clasificación apenas pudo sumar 2 goles, su poderoso físico (190 cms., 85 kgs.) y su capacidad de remate serán dos de las mejores armas que pueda poner en liza el equipo magiar.

Sigue después de este anuncio

A sus 29 años, el delantero aún no ha tenido la oportunidad de probar fortuna lejos de su país, por lo que una buena actuación en la Euro podría resultar determinante para cambiar su futuro. Sin duda un aliciente más para que el Szekszárd se convierta en el mejor aliado del citado Dzsudzsák.

  • Támas Kádár (26 años, Lech Poznán):
Sigue después de este anuncio

Por su polivalencia (puede jugar de central o lateral zurdo) y su experiencia acumulada, el jugador de Veszprém debe convertirse en el verdadero líder defensivo de una escuadra que basará gran parte de su éxito en la cita francesa en la capacidad para mantener a cero su portería.

Aunque tuvo la oportunidad de disputar la Premier League, el zaguero nunca llegó a encontrar su sitio en el Newcastle y tuvo que ser ya en el Roda JC y, en especial, en el Diósgyör donde lograse dar el impulso definitivo a su carrera. El pasado curso, fruto de su progresión, fue contratado por el Lech Poznan, escuadra polaca en la que esta campaña ya es casi insustituible.

Artículos relacionados:

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio