Con Alemania como gran favorita de grupo, Ucrania se disputará con Polonia la segunda plaza de grupo con las miras puestas en los octavos de final de Eurocopa. Así, después de ser anfitriona de la anterior competición, el equipo entrenado por Mykhailo Fomenko quiere aprovechar su segunda participación en la Euro para ofrecer un mejor rendimiento y alcanzar la segunda fase.

Así, la escuadra ucraniana contará con el mítico Andriy Shechenko (máximo goleador de la historia del país con 48 tantos en 110 partidos) como parte del cuerpo técnico que acudirá a tierras francesas el próximo verano. Sin embargo, la atención habrá que ponerla en el campo, donde hay que estar especialmente pendiente a estos futbolistas.

- Andriy Yarmolenko (26 años, Dinamo de Kiev)

Polivalente extremo que puede jugar tanto en la banda izquierda como en la diestra merced a su condición de ambidiestro, el jugador aprovecha el dominio de ambos pies para desequilibrar a sus rivales ya sea trazando diagonales o alcanzando la línea de fondo en busca de un centro a sus compañeros.

Campeón de Europa de sub’19 en la cita celebrada en su país en 2009, el jugador de ya 26 años se ha convertido en uno de los grandes referentes de un Dinamo de Kiev donde también muestra unos notables registros goleadores (187 encuentros de Premier Liha, 76 tantos) que ahora ha trasladado a la selección ucraniana. Con 6 goles en 12 partidos en la fase de clasificación, el jugador nacido en San Petersburgo quiere ser uno de los nombres a seguir el próximo verano.

- Artem Kravets (26 años, Stuttgart)

A sus 26 años, el delantero consideró el pasado mes de enero que había llegado el momento de salir de Ucrania en busca de nuevos retos en una Liga con mayor exigencia. En el horizonte estaba la disputa de una Eurocopa donde llega como segundo máximo goleador de su equipo merced a los 3 tantos que ha sumado en la fase de clasificación (8 partidos).

El ahora delantero del Stuttgart (donde se encuentra cedido por el Dinamo de Kiev) destaca por su capacidad de jugar de espaldas al balón y peligro dentro del área, si bien estas cualidades aún no le han permitido ser titular en una escuadra germana donde es relevo habitual para Timo Werner.

- Yevhen Konoplyanka (26 años, Sevilla)

Después de toda una carrera deportiva en su país defendiendo los colores de Dnipro, el rápido extremo aprovechó la oportunidad que le ofreció el Sevilla el pasado verano a fin de desembarcar en nuestra Liga. Y pese a que no ha logrado convertirse en titular indiscutible a las órdenes de Unai Emery, el ucraniano ya ha dejado muestras de sus cualidades más destacadas: velocidad, regate y un guante a balón parado.

Debutante en la selección en mayo de 2010 frente a Lituania, el de Kirovohrad ha logrado convertirse en un fijo hasta sumar un total de 51 internacionales y 11 goles, algunos tan importants como el que logró frente a Alemania (3-3 en 2011) o los dos en la fase clasificatoria de cara a la cita gala.

Otros artículos relacionados:

Los nombres a seguir en la Eurocopa 2016: Alemania

Los nombres a seguir en la Eurocopa 2016: Irlanda del Norte

Los nombres a seguir en la Eurocopa 2016: Polonia