¡El Sevilla conquista su quinta Europa League!

Por Rafael Castro
3 min.
El Sevilla ha sumado otro título de la Europa League @Maxppp

El cuadro hispalense logra imponerse al Liverpool (1-3) en la final y acaba de levantar el quinto entorchado continental de su competición fetiche.

Sigue el Sevilla reinando en Europa. Esta vez el combinado andaluz acaba de ganar la que es ya su quinta Europa League, habiendo vencido en la final al Liverpool de Jürgen Klopp. Los de Unai Emery logran además ganar este título por tercera vez consecutiva tras haberlo hecho previamente en 2015 (frente al Benfica) y 2015 (ante el Dnipro). En 2006 y 2007 habían batido a Middlesbrough y Espanyol en la final.

Sigue después de este anuncio

Ha sido una final muy diferente a las anteriores para los andaluces. La primera parte fue claramente de los reds, que se adelantaron con golazo de Daniel Sturridge y podrían haber marcado un segundo tanto. Los de Jürgen Klopp impusieron una presión intensa, un juego rápido y vertical que sorprendió al equipo de Unai Emery, que si algo no suele tolerar es que sus escuadras se desordenen.

Leer Óliver Torres se queda sin uno de sus pretendientes

Por eso la charla del descanso tuvo que tener su miga. Y es que el cambio fue radical, si bien es cierto que el tempranero gol de Kevin Gameiro hizo que el duelo diera uno de esos vuelcos emocionales que varían el destino de los campeonatos. El francés acudió a su cita con el gol para empujar un balón de Mariano, quien por momentos pareció disfrazarse de Cafú en el segundo acto, ya que se adueñó de la banda derecha por completo, desbordando y llegando a todos los balones divididos con ventaja.

Sigue después de este anuncio

Pero después emergió la figura de Coke. El capitán puso el alma al campeón con dos goles para sentenciar la final, de bella factura el primero de ellos. En apenas 25 minutos 3 goles eran suficientes para que el Sevilla retuviera el título de la Europa League y demostrara que domina esta competición como nadie. Es su coto de caza privado, la fuente de alegrías recurrente de una escuadra que en este torneo no ha encontrado todavía un rival capaz de destronarlo.

Etapa dorada

Ya sabíamos que era esta la competición fetiche del conjunto de Nervión, pero después de este uevo éxito redondea sin duda la escuadra andaluza una etapa dorada, de ensueño. Desde que en 2006 se alzara con su primer título continental, este club no ha parado de ganar, y el domingo le espera el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Sigue después de este anuncio

Pero no ha sido una temporada sencilla para el Sevilla, que en Liga ha quedado en la séptima posición y le ha costado mucho puntuar en sus partidos fuera de casa. Además fueron eliminados de la Liga de Campeones y al haber quedado terceros en su grupo pudieron obtener plaza para la competición que ahora acaban de lograr.

De este modo, en el Sánchez Pizjuán podrán tener por lo tanto su trofeo fetiche en propiedad, al haberlo ganado tres veces consecutivas y también en este caso cinco de forma alterna, las dos formas en las que la UEFA lo entrega en propiedad. Y por supuesto los sevillistas podrán disputar la temporada que viene la Liga de Campeones. Sigue el sueño para este club que nos ha acostumbrado a celebrar prácticamente cada año un gran título, y que de momento no encuentra la horma de su zapato en la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio