Europa League | El Atlético golea y se asoma a octavos, el Villarreal necesitará una remontada

Por Juan C. Navarro
4 min.
El Atlético de Madrid solventó con comodidad su partido @Maxppp

Aunque comenzó perdiendo, el Atlético de Madrid firmó un brillante partido ante el FC Copenhague y obtuvo un marcador que le deja con pie y medio en octavos de final (1-4). Los rojiblancos apostaron por un juego combinativo y firmaron varias jugadas de mérito que invitan a mirar el futuro con optimismo. El Villarreal, por su parte, no disfrutó de la misma suerte en su visita al campo del Olympique de Lyon y acabó cosechando un 3-1 que complica, y mucho, su acceso a la siguiente ronda.

«Nosotros, que hemos jugado finales y semifinales en muchos años seguidos de Champions, obviamente lo que no queremos es jugar la Europa League, queremos jugar la Champions, pero para nada la menospreciamos». En su última comparecencia pública, el hoy suplente Filipe Luis daba a entender que el Atlético de Madrid entraba en la Europa League un poco a regañadientes, sin demasiada ilusión, y con la mente más puesta en soñar con una remontada en la Liga que con volver a levantar este título

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, ese gen competitivo que ha insertado Diego Simeone a este equipo siempre acaba imponiéndose. De hecho, desde el primer minuto, el combinado rojiblanco se lanzó a tumba abierta a por la victoria y logró arrinconar a un Copenhague que durante los primeros 13 minutos bastante tuvo con capear el temporal y rezar para que el partido no quedase resuelto antes de tiempo.

Leer Momento cumbre para Koke y Atlético de Madrid

Pero como el fútbol no son matemáticas, cuando más cerca parecía el 0-1 y hasta el 0-2, acabó llegando el 1-0. En su primer acercamiento, Falk y Boilesen se entendieron a la perfección y acabaron por servir un buen balón a Ankersen. Aunque su disparo a puerta carecía de la velocidad precisa, el talentoso Viktor Fischer metió el tacón en el último momento y alojó el balón en el fondo de la red (15').

Sigue después de este anuncio

Remontada y sentencia

Afortunadamente, el Atlético encajó bien el golpe y siguió creando peligro. El siempre resolutivo Saúl firmó el empate a la salida de un córner solo 6 minutos después, y en el 37', tras una buena internada del cada vez más incisivo Lucas Hernández fue Kevin Gameiro quien, ahora sí, impuso la lógica, y también la justicia, en el marcador.

Tras el paso por la caseta, el combinado madrileño salto al campo con la firme intención de obtener un tercer gol que dejase la eliminatoria finiquitada. Aunque el Copenhague siguió poniendo empeño y actitud, fue el conjunto español el que dominó con solvencia este periodo. Es más, durante muchas fases del segundo acto pudo verse a un equipo mucho más paciente y combinativo que en otras ocasiones, a una versión de Atlético en la que Antoine Griezmann se siente mucho más cómodo.

Sigue después de este anuncio

De hecho, fue precisamente el galo quien, en una jugada cocinada desde la zaga acabó por subir el 1-3 al marcador y dar paso a un final de partido plácido en el que pudo verse hasta el segundo gol de Vitolo con la elástica colchonera (1-4) y en el que quedó claro que este equipo, además de defenderse muy bien, también es capaz de mover el balón con criterio y de hacer daño a fuerza de mantener la posesión.

El Villarreal sucumbe ante un insistente Olympique de Lyon

Alcanzó el descanso el Villarreal con la sensación de que podía volver a casa con un marcador más que interesante. Los de Javi Calleja compitieron de tú a tú contra un extramotivado Olympique Lyon y hasta lograron poner en aprietos a un Anthony Lopes que tuvo que dar lo mejor de sí para evitar una doble ocasión firmada por Manu Trigueros y Carlos Bacca. Sin embargo, todo saltó por los aires tras el paso por los vestuarios.

Sigue después de este anuncio

Casi sin tiempo para asentarse sobre el césped del que será estadio de la final de este torneo, el submarino amarillo recibió dos cargas de profundidad que le impactaron de lleno. En el 46, Ndombele remachaba casi bajo palos un balón que la zaga fue incapaz de despejar, y tres minutos más tarde era Nabil Fekir quien aprovechaba un despeje de Sergio Asenjo a tiro de Mariano para hacer el 2-0. El destrozo pudo ser aún mayor, pero el meta palentino intervino providencialmente en el 54 para evitar que un disparo del ex del Real Madrid abriese aún más la brecha.

Aunque Pablo Fornals logró sacar partido a una contra esporádica y recortó distancias en el 63, fue el Lyon quien, por mediación de Memphis Depay, terminó redondeando el marcador con un tercer tanto que obligará al Villarreal a ofrecer su mejor versión en El Madrigal justo dentro de una semana.

Diecieseisavos de final (Ida):

Astana 1-3 Sporting Portugal

Olympique de Marsella 3-0 Sporting de Braga

Östersund 0-3 Arsenal

Ludogorets 0-3 AC Milan

Real Sociedad 2-2 Salzburgo

Spartak Moscú 1-3 Athletic Club

Niza 2-3 Lokomotiv Moscú

Borussia Dortmund 3-2 Atalanta

Steaua Bucarest 1-0 Lazio

Partizan 1-1 Viktoria Plzeň

Olympique Lyon 3-1 Villarreal

Nápoles 13- RB Leipzig

Celtic Glasgow 1-0 Zenit San Petersburgo

AEK Atenas 1-1 Dynamo Kiev

FC Copenhague 1-4 Atlético de Madrid

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio