Los equipos con ideas claras no se asustan fácilmente. Por eso, al Real Betis, conjunto que desde que aterrizó Quique Setién sabe muy bien lo que quiere, no le impresionó ni el ambiente guerrero de las gradas del Georgios Karaiskakis ni el ardor de un rival con una amplia experiencia a sus espaldas. Que al final de los primeros 45 minutos se llegase con un porcentaje de posesión 31 a 69 a favor de los visitantes refleja fielmente lo que les estamos contando.

Eso sí, aunque movió el balón con fluidez y se aprovechó de la claridad de Giovani Lo Celso y de la movilidad de ese nuevo Joaquín que ha abandonado la banda para ejercer de guía desde la mediapunta, el combinado verdiblanco no logró traducir su evidente dominio en goles. Y es que, pese a llevar con bastante fluidez el balón hasta zonas de peligro, ninguno de sus numerosos remates logró realmente inquietar al meta Andreas Gianniotis.

Curiosamente, en las contadas ocasiones que se asomó al área rival, Olympiakos dio mayor sensación de peligro y puso en más de un aprieto a un Joel que, pese a mostrar cierto nerviosismo en los compases iniciales, fue mejorando sus prestaciones hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes del choque.

Sin goles no hay paraíso

Apenas cambió el guión tras el paso por vestuarios. De hecho, tal y como había ocurrido en el primer acto, fue Olympiakos quien, sin apenas necesidad de mantener la posesión del balón, se topó con un par de claras ocasiones que, por fortuna para los verdiblancos, fueron desbaratadas por un cada vez más entonado Joel.

Aunque Sergio León gozó de una clara ocasión en el 61, que pudo haber premiado el buen hacer de los suyos, los de Setién evidenciaron a lo largo de todo el choque, y en especial en la reanudación, que, a día de hoy, necesitan un 9 más eficaz, un futbolista con mayor capacidad de intimidación y más facilidad para encontrar el marco rival, ya que de lo contrario corren el riesgo de quedarse a las puertas de la victoria en más de una ocasión.

La entrada de Sanabria, Inui y en especial Canales en la recta final del choque sirvió para reafirmar lo dicho, puesto que gracias a su intervención en el juego, los verdiblancos estiraron su porcentaje de posesión hasta un considerable 74 por ciento. Eso sí, ninguno de ellos solucionó el problema del gol y el partido acabó muriendo con un 0-0 que deja un regusto un tanto amargo al Real Betis en su regreso a Europa cinco temporadas después.

Fase de grupos. Jornada 1

Villarreal 2-2 Glasgow Rangers

Rapid Viena 2-0 Spartak Moscú

Lazio 2-1 Apollon

O. Marsella 1-2 Eintracht Frankfurt

Genk 2-0 Malmö

Besiktas 3-1 Sarpsborg

Akhisar 0 -1 Krasnodar

Sevilla 5-1 Standard Lieja

Rennes 2-1 Jablonec

Dinamo Kiev 2-2 Astana

PAOK 0-1 Chelsea

Videoton 0-2 BATE

AEK Larnaca 0-1 Zurich

Ludogorets 2-3 Bayer Leverkusen

RB Leipzig 2-3 RB Salzburgo

Celtic 1-0 Rosenborg

FC Copenhague 1-1 Zenit

Slavia Praga 1-0 Girondins Burdeos

Spartak Trnava 1-0 Anderlecht

Dinamo Zagreb 4-1 Fenerbahçe

Sporting Portugal 2-0 Qarabag

Arsenal 4-2 Vorskla

Dudelange 0-1 AC Milán

Olympiacos 0-0 Real Betis